Clarín

Chano, otra crisis de salud

Internado en el Hospital Austral, se habla de problemas de “hipertensi­ón” y de un “cuadro psicótico”.

-

Mal arranque de año para Chano Moreno Charpentie­r. El ex líder de Tan Biónica vuelve a ser noticia por sus problemas de salud: el músico debió ser internado de urgencia, el domingo, y está bajo control médico en el Hospital Austral de Pilar.

Chano habría sufrido un cuadro de hipertensi­ón mientras se encontraba en su casa de Capilla del Señor.

El tema comenzó a expandirse vía Twitter en las redes sociales a partir de un mensaje de la periodista Fernanda Iglesias, que hablaba tanto de “hipertensi­ón” como de un “cuadro psicótico”.

“Chano atendido de urgencia en su casa de Capilla del Señor. Hiperten- sión y cuadro psicótico. Estaría internado en el Hospital Austral de Pilar. Su hermano suspendió un vivo para ir a verlo”, tuiteó Iglesias.

Justamente su hermano, Gonzalo Bambi Moreno Charpentie­r -quien lo acompañó en Tan Biónica-, tenía pro- gramada para la tarde del domingo un contacto en vivo con sus fans a través de las redes sociales. El compromiso debió ser suspendido y Bambi lo comunicó de inmediato sin entrar en detalles: “Queridos amigos, por motivos personales voy a tener que posponer la transmisió­n. Espero puedan comprender”.

Sobre la evolución del músico, diversas fuentes informaron ayer que aún (al cierre de esta edición) la familia no autorizó al Hospital Austral a emitir partes públicos.

Lo que sí no pudieron evitar sus seguidores fue asociar este episodio con otro ocurrido hacia fines de 2016. Es que el 30 de diciembre de ese año, el músico también debió ser internado en una clínica de Palermo por un cuadro de “cefalea intensa, deshidrata­ción, hipertensi­ón arterial y confusión”.

Unas semanas atrás, Chano había presentado en sociedad su nuevo proyecto solista, que lo llevaría a tocar el 3 de mayo en el Luna Park. ■

 ??  ?? De fiesta. Así se lo vio el sábado.
De fiesta. Así se lo vio el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina