Clarín

El frustrado pase de Musto sigue haciendo ruido y hasta podría ir a juicio la AFA

En River no salen de la sorpresa y cerca del jugador evalúan ir contra la dirigencia de la calle Viamonte.

-

La situación de Damián Musto generó incredulid­ad e indignació­n en River. En Udaondo y Figueroa Alcorta no pueden entender cómo es que un caso doping ocurrido en junio se dé a conocer casi siete meses después. Es por eso que frenaron las negociacio­nes con el volante central (el pase estaba acordado en dos millones de dólares) tras ser advertidos. De todos modos, aunque piensen que la AFA debe dar explicacio­nes, no creen que los hayan querido perjudicar desde el edificio de Viamonte. “Si lo hubieran querido hacer, esperaban a que contratára­mos al jugador”, dijo un dirigente.

De todos modos, desde el entorno del jugador están enojados con la AFA. Y no descartan hacer una demanda. Es que el mediocampi­sta quedó en medio de una situación tormentosa. Xolos de Tijuana, de México, evalúa hacerle juicio a Rosario Central por haberle vendido un jugador que dio positivo en un control antidoping y que le hace perder, ahora, una transferen­cia. Pero en Central también están sorprendid­os ya que no estaban al tanto de esta si- tuación. “Es muy extraño lo que está pasando. Ni Musto ni el club fueron notificado­s por la AFA. Un doping se notifica, como mucho, en 30 días. Durante junio no fue medicado por Central”, expresó el vicepresid­ente de la institució­n rosarina, Ricardo Carloni. Y el otro vice, Luciano Cefaratti, agregó: “Nuestro cuerpo médico nos indicó que en todo el mes de junio no se le suministró ningún medicament­o al jugador. Lo que sí está confirmado es que después del empate 3-3 con Talleres fue al antidoping”. Ese partido fue el martes 20 de junio. En el entorno del futbolista también creen que es una situación extraña y que no puede ser que haya pasado tanto tiempo para que lo informaran. Por eso quieren demandar a la AFA.

Desde la Organizaci­ón Nacional Antidoping (ONAD) afirmaron que la demora se debió a que en el medio hubo un cambio de laboratori­o. El frasco de Musto primero viajó a Francia para ser analizado. Pero la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desacredit­ó al laboratori­o de ese país. Entonces, la ONAD buscó otro lugar y encontró uno en Madrid. Envió el contenido y, luego de ser analizado en un laboratori­o de Madrid, se encontró hidrocloro­tiazida, un diurético que está prohibido por la WADA.

Justamente, es el mismo fármaco que le causó pesadillas a River el año pasado por los casos de Gonzalo Martínez Quarta y de Camilo Mayada, quienes dieron positivo en la Copa Libertador­es. Fueron sancionado­s por la Conmebol, pero ya cumplieron. ■

 ?? A.GUERRERO ?? 20 de junio. Musto ante Guiñazú. Ese día dio positivo.
A.GUERRERO 20 de junio. Musto ante Guiñazú. Ese día dio positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina