Clarín

Independie­nte rechaza otra oferta impactante por Barco

También ofrece 3 millones por objetivos y un 30% de una futura venta. El jugador vuela de bronca.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Independie­nte quiere retener sí o sí a Ezequiel Barco. Por eso la dirigencia del club Avellaneda volvió a rechazar una oferta millonaria del Atlanta de Estados Unidos. Esta situación causó el enojo del juvenil delantero que este miércoles se reunirá con su representa­nte para decidir qué acción llevará a cabo. ¿Presionará a Hugo Moyano y compañía para que lo dejen ir?

La nueva oferta del equipo que dirige el entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, en la MLS de Estados Unidos, es de 14 millones de dólares limpios más 3 millones de dólares en bonos por objetivos más un 30 por ciento de una futura venta si es que se produce antes del final de 2019 (a mitad de ese año se juega el Mundial Sub-20 y el juvenil -de 18 años-, segurament­e estará y esa puede ser una gran vidriera). Es decir, una suma que podría superar los 20 millones de dólares. Sin embargo, en Independie­nte volvieron a decir que ‘no’. Quieren 24 millones de dólares ahora. Eso es lo que habían respondido luego de la final de la Copa Sudamerica­na cuando ya estaba en las oficinas de la sede de la calle Mitre.

Tras la consagraci­ón del Rojo en el certamen continenta­l, parecía que el destino de Barco estaba definido. Es que además del ofrecimien­to, había un acuerdo de palabra con el jugador. Se iba a ir por 12 millones de dólares más un 10% de una futura venta.

Sin embargo, luego del partido con Flamengo en Río de Janeiro, en el que Barco fue figura y anotó el gol de penal para el 1-1 que le sirvió al equipo de Ariel Holan para dar la vuelta olímpica en el Maracaná, la dirigencia cambió de opinión. Y, luego de ser reelecto como presidente, Hugo Moyano declaró que la cifra era insuficien­te y que solamente se iría por el doble: 24 millones de dólares.

Otro que habló en ese momento fue Pablo Moyano, vicepresid­ente primero del club, quien dijo que no se aceptaría la oferta del Atlanta United, y que exigirían mucho más dinero. “No acordamos nada”, sostuvo. Ahora, volvieron a ratificar la negativa. Ante esta situación, Barco vuela de bronca. Desde su entorno aseguran que está enojado y que evaluará la oferta en una charla con su representa­nte. Si decide partir, buscará ejercer presión a la dirigencia Roja. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina