Clarín

Papu Gómez fue gigante en el San Paolo y arrodilló al Napoli

Hizo un golazo que significó el salto a semifinale­s de la Copa Italia. Cada vez está más cerca de jugar el Mundial.

-

No fue un día más en la historia del equipo más famoso de Bérgamo. Quedará guardada esta victoria en la vida del Atalanta. El triunfo en el San Paolo no será apenas un detalle. No. Nada de eso. El pase a las semifinale­s de la Copa de Italia resultará otra cosa: un hito.

“Un triunfo increíble”, definió el argentino Alejandro “Papu” Gómez el que Atalanta logró este martes en casa del Napoli para sacar pasaje a semifinale­s de la Copa Italia con un gol de su autoría. “Es la primera vez desde que llegué al club que llegamos tan lejos en el torneo y estoy feliz porque este es un grupo joven que quiere seguir creciendo”, destacó el capitán del equipo bergamasco, que marcó el segundo de Atalanta. Un golazo. Una aparición de crack: corrida por la izquierda, tras bajarla con el pecho, y remate alto desde una posición cerrada, como para seguir siendo selecciona­ble de cara a Rusia 2018.

Fue un gol que hizo inútil el descuento sobre el final del belga Dries Mertens. Y que le abrió las puertas al nerazzurro de Gian Piero Gasperini a semifinale­s de Copa Italia por primera vez después de 22 años.

“Este crecimient­o es producto también de la seriedad y la organizaci­ón con que se maneja el club. Es así como se sale adelante”, completó Gómez, ídolo indiscutid­o de Atalanta.

El ex Arsenal y San Lorenzo, con paso previo por Catania, en esta temporada ya tiene 7 goles (33 en total en el Atalanta) y 7 asistencia­s en 24 en- cuentros. “Jugamos un partido extraordin­ario y alcanzamos un objetivo fantástico. No se cuánto hace que Atalanta no juega una semifinal de Copa Italia”, comentó.

Gasperini, el entrenador, agregó respecto de la conquista: “Haberlo logrado ganándole nada menos que a Napoli en el San Paolo le da un valor agregado a la gran temporada que venimos realizando y me parece que la victoria fue justa y merecida”.

Y agregó: “Los muchachos mostraron una enorme voluntad y una capacidad para evoluciona­r única. Claro que tener un jugador como Gómez es también vital”.

Atalanta está viviendo por estos días su mejor momento en la historia. En 1863 ganó su única Copa de Italia. Ahora va por otra. En Europa, en 1987, llegó a semifinale­s de la Recopa. Ahora, va por más... Con el Papu.

 ?? AFP ?? Todos con Papu. La alegría de Alejandro Gómez después del golazo.
AFP Todos con Papu. La alegría de Alejandro Gómez después del golazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina