Clarín

Contra la “paridad de género” en las bancas del Congreso

-

¿Qué significa la ley de paridad de género en política? Pues, si tenemos un parlamento para cien miembros y hay cien políticos masculinos, incompeten­tes, y cien mujeres políticas competente­s, habrá que aguantarse y formar un gobierno con un 50% de inútiles masculinos, que sólo servirán para completar el cupo o para que el marido de alguna competente cobre un sueldo.

En un Gobierno no debería primar el sexo de sus políticos, sino la capacidad e inteligenc­ia de ellas o ellos para gobernar. Da lo mismo sin son todos hombres, mujeres o hermafrodi­tas. Lo del género es tan inútil para gobernar un país como el hacer una nueva ley en donde gor- das y flacas, altas y bajas, rubias o morenas, deben tener paridad en ese 50%, en la Cámara de Diputados o diputadas. Lo que necesita un país son personas inteligent­es, que gobiernen y no pierdan el tiempo en tonterías mientras haya niños desnutrido­s, villas miserias.

¿Por qué, en vez de lo de la paridad, no se hacen exámenes que demuestren la inteligenc­ia y capacitaci­ón de las y los parlamenta­rios, y el que saque menos de ocho de nota, no puede ser parlamenta­rio?

Pongamos esa ley para ambos sexos. Así tendremos un gobierno de paridad inteligent­e.

Carlos Ochoa Blanco calveto8ab@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina