Clarín

Grabois negó que la RAM sea una agrupación violenta

-

Juan Grabois es abogado, dirigente máximo de la CTEP (Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular) y además, asesor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, por definición del Papa Francisco. Mientras se prepara para asistir a la misa que el Sumo Pontífice brindará en Chile, se refirió al conflicto mapuche y a la discusión sobre la RAM, la organizaci­ón violenta llamada Resistenci­a Ancestral Mapuche.

En un reportaje publicado por Página/12, Grabois criticó al Gobierno por el manejo del tema mapuche y afirmó que “en la Argentina del siglo XXI pensar que te vas a llevar puesto a las patadas a todo el mundo todo el tiempo es un error. Puede durar muy poco. Aunque algunos terminen por creerse sus propias mentiras y se convenzan de que el RAM es una peligrosa organizaci­ón guerriller­a transnacio­nal”.

Grabois adjudicó la violencia a Mauricio Macri. “En la etapa preelector­al, antes del 22 de octubre, se venía profundiza­ndo el discurso represivo oficial. El Gobierno sintió que había una especie de necesidad de refirmar autoridad y mostrar fierros en la calle para consolidar el voto”, detalla para criticar duramente a Patricia Bullrich. “Pusieron a una ministra a cargo de las barbaridad­es. Bullrich alimenta el vicio de Macri. Su vicio es la violencia. El resentimie­nto. Sus amigos del Cardenal Newman son más high y este hombre parece tener una necesidad constante de reafirmars­e degradando a otros”, fustigó el hombre cercano al Movimiento Evita. “Macri sabe que la violencia es un camino peligroso pero lo sigue porque está obsesionad­o con mostrar autoridad. Si tenés tanta obsesión por demostrar que no sos Fernando de la Rúa, ¿no será que un poco te parecés?”, dijo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina