Clarín

“Hubo una pelea a golpes entre ellos”, dijo el fiscal

Fue en la puerta de una discoteca. Ya peritaron los chats entre ambos y se espera el resultado.

-

Desde que se conoció la muerte de Fernando Pastorizzo se empezó a hablar de una relación violenta, tanto desde el entorno de la víctima como de la joven que lo asesinó. Ayer, por primera vez, se conoció un episodio concreto que da cuenta de estas situacione­s que, al parecer, se daban con frecuencia. Fue la noche del 24 del diciembre: “Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes”, informó el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

El funcionari­o dio algunos detalles de lo que ocurrió aquella noche: “Ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella: había una situación de violencia de ambas partes”, explicó Rondoni Caffa. Fue justa- mente al día siguiente de la agresión que Fernando escribió en su cuenta de Twiter: “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”.

Se espera que el contenido de ambos celulares pueda definir más pormenores del vínculo y hasta donde llegaba el grado de violencia previo al crimen que terminó con la vida de Fernando.

En la puerta de los tribunales de Gualeguayc­hú, el defensor de Nahir, Horacio Dargainz, aseguró: “Hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonio­s de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse”.

“Estamos a la espera de descifrar los mensajes de texto y los audios”, agregó Dargainz. Según pudo saber este diario, los móviles ya fueron peritados, pero los resultados hasta ayer se desconocía­n.

Todos los indicios y testimonio­s conducen a que la relación era violenta. Los padres de Nahir y sus abogados defensores aseguran que Fernando la lastimaba y amenazaba. Exactament­e lo mismo -pero a la inversa- sostienen los amigos del joven asesinado el viernes pasado.

Mientras tanto, Nahir -que es hija de un policía al que pertenecía el arma que usó para matar a Fernandopa­sa las noches en la Comisaría del menor y la Mujer. “Es una comisaría que tiene dependenci­as y su calabozo. Es la única comisaría de Gualguaych­ú que tiene personal femenino”, cuenta Dargainz. El régimen de visitas es de sólo dos días a la semana, dos horas cada día, algo que la madre de la joven sufre. “No me dejan verla, hay un horario de visita, de dos horas, y después no me dejan verla más”, dijo Yamina Kroh a este diario.

Cuando pasen los 60 días de prisión preventiva sería trasladada, pero recién una vez que exista una condena. “Los condenados tienen que ir a un penal. En Entre Ríos hay un penal de mujeres”, sostuvo el abogado. “Nahir está congojada, todavía no se da cuenta de lo que está pasando. Por eso necesitamo­s esperar la pericia psicológic­a. Ese trámite se concretarí­a en los primeros días de febrero, tras la feria judicial. Para mí sigue en estado de shock”, agregó. Ante la consulta de si la joven es consciente de lo que pasó, respondió: “Los médicos dicen que sí”. ■

 ?? R. SANTELLÁN ?? Confesó. Nahir Galarza cuando fue trasladada a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia.
R. SANTELLÁN Confesó. Nahir Galarza cuando fue trasladada a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina