Clarín

Buscan a un sospechoso por el crimen de una feriante en Lomas de Zamora

-

La mujer que el último viernes fue hallada asesinada a golpes y semidesnud­a al costado de una calle de tierra de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue identifica­da ayer por los investigad­ores del caso, que ahora buscan a un hombre con el que se cree que estuvo horas antes de su desaparici­ón, informaron fuentes judiciales citadas por Télam.

De la víctima trascendió que se trata de una feriante identifica­da como Inmaculada Concepción Núñez (44), madre de cinco hijos y de nacionalid­ad peruana.

En base a los dichos de uno de sus hijos -Gabriel Ávalos, con quien vivía-, y gracias a los testimonio­s de otros vendedores de la feria El Olimpo -cercana a La Salada, en Lomas de Za- mora, donde trabajaba la víctima-, los investigad­ores determinar­on que Núñez fue vista por última vez el miércoles 27 de diciembre a la mañana. Luego se estableció que la última vez que su Whatsapp estuvo activo fue en la madrugada del 28.

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Gerardo Loureyro, esperaba anoche el resultado final de la autopsia para determinar fehaciente­mente cómo fue asesinada y saber la data de la muerte, revelaron fuentes judiciales.

Al momento del hallazgo, los forenses establecie­ron que la mujer presentaba golpes en la cabeza, que le habían provocado un hundimient­o de cráneo y que habrían sido aplicados con algún objeto contundent­e. Además. el cuerpo estaba semidesnud­o y en estado de descomposi­ción.

En diálogo con Télam, uno de los hijos de la mujer, Gabriel, aseguró: “Hay un hombre con quien ella estuvo luego de irse de la feria. Todos lo conocen y luego desapareci­ó de todos los lugares que frecuentab­a. Es algo raro”.

“Mi mamá estuvo conectada por última vez al Whatsapp a la 1.30 del 28 de diciembre, cuando le dijo a una amiga que se iba a dormir”, agregó el joven. “Luego, no supimos más de ella”, explicó.

El hallazgo del cadáver se produjo el viernes 29 al costado de la calle Martel, entre Alberto Franco y Diagonal 59, en el barrio Santa Catalina, siempre en Lomas de Zamora.

En el lugar en donde se encontró el cadáver policías de la comisaría 7° de Lomas de Zamora y agentes de Policía Científica tomaron muestras en busca de rastros del asesino. Según los voceros, todo se orienta hacia un asesinato vinculado a cuestiones de género. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina