Clarín

El Pelado tiene logros que el Muñeco no

- Facundo Amado famado@clarin.com

Sería injusto que los logros de Ramón Díaz pierdan perspectiv­a histórica. El Pelado tiene casilleros marcados con una X que el actual DT de River aún no pudo tachar. Casi empardados en el plano internacio­nal, haber ganado seis torneos locales es uno de esos desniveles. ¿Que daría Gallardo por ganar uno similar? Mucho.

Otro ítem: la mirada hacia las Inferiores y para traer jugadores baratos que terminaron rindiendo mucho. Allí donde el Pelado ponía el ojo aparecían Aimar, Saviola y D’Alesandro; o Ángel, Yepes, el Lobo Ledesma y Vangioni. En el Monumental siempre se habla del “ojo para elegir”, como el de un baqueano, que tuvo Ramón.

Indiscutid­os ambos, idolatrado­s, aquel joven Ramón supo lidiar en sus primeros pasos con un plantel de estrellas. Y sacó adelante ese barco, aun con memorables peleas internas. Quizá por haber sido parte de ese grupo de nombres insuperabl­es, Gallardo apunta más al jean antes que a la galera y el bastón. Prefiere el perfil bajo, algo imposible de asimilar para el verborrági­co ex 9.

Para los hinchas de River, hoy la pulseada entre Gallardo y Ramón tiene un ganador, y un motivo que lo sustenta: es el Muñeco, fundamen-

Aún con peleas internas, Ramón sacó adelante un barco lleno de estrellas y descubrió a tantas otras.

talmente por la doble eliminació­n a Boca en la Sudamerica­na 2014 y la Libertador­es 2015. Un justo resultado sería ponerlos casi en una misma línea, aunque se acepta ese hocico de ventaja que en la recta final saca el Muñeco.

El debate va a seguir, eso sí, pero sin caer en el absolutism­o de minimizar los momentos de gloria que River vivió en los 90 de la mano de Ramón. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina