Clarín

El plan de Biaggio para ganarle al tiempo

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Las vacaciones se acabaron en Boedo. Con 36 futbolista­s a su disposició­n y tras su interinato en el segundo semestre de 2017, Claudio Biaggio dirigió su primera práctica como director técnico oficial de San Lorenzo y así le dio comienzo a la pretempora­da azulgrana, que se dividirá entre la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y el hotel Holiday Inn, de Ezeiza.

Lejos de empezar con trabajos livianos y de gimnasio, Blandi y compañía no se guardaron nada en el primer día de entrenamie­nto y hasta entraron en contacto con la pelota.

Los jugadores efectuaron fútbol en espacios reducidos con tareas de presión y precisión. La práctica se cerró con pasadas de diversa intensidad. "No pareció una práctica de primer día de pretempora­da. Todo lo contrario. Dio la sensación que se trataba de un entrenamie­nto más en el medio del torneo", le comentaron a Cla- rín desde el cuerpo técnico.

Para que esto sea posible, Biaggio estuvo en todos los detalles. Antes de partir rumbo a sus vacaciones, cada jugador recibió un plan personaliz­ado para cada día de descanso con diferentes ejercicios físicos. "Todos lo respetaron al pie de la letra. Eso nos permite que ya en el primer día podamos trabajar con la pelota", confiaron.

Hubo dos novedades. Una fue el regreso del volante ofensivo Gabriel Esparza (24 años), tras un préstamo en el Puebla de México. La otra fue la presencia del mediocampi­sta defensivo Matías Vera (22), quien llega desde Nueva Chicago (en 2017 le comprararo­n el 80 % del pase en 350 mil dólares). Ninguno seguiría en el club: Esparza podría pasar a Arsenal o Defensa y Justicia, mientras que Vera se iría a un equipo chileno: ¿Palestino?

Por el momento, los dirigentes no pudieron cumplirle el deseo a Biaggio, quien antes de irse de vacaciones les había pedido un volante derecho con juego y un mediapunta o delantero como refuerzos. Estancadas las negociacio­nes por Carlos Sánchez (Monterrey de México) y Jorge Gravi (Danubio de Uruguay), la dirigencia sigue buscando variantes para satisfacer al Pampa.

De los 36 futbolista­s, hubo cuatro que entrenaron al margen e hicieron kinesiolog­ía. Se trata de Bautista Merlini, Franco Mussis, Juan Ignacio Cavallaro y Lautaro Montoya, todos saliendo de lesiones ligamentar­ias de gravedad y aún con varias semanas de recuperaci­ón. ■

 ?? PRENSA SAN LORENZO ?? Primera charla. Claudio Biaggio habla con el plantel.
PRENSA SAN LORENZO Primera charla. Claudio Biaggio habla con el plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina