Clarín

Cierran la conexión aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire

-

En medio de la falta de alimentos y medicament­os que vive Venezuela, y que está provocando la reacción de la población, el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar durante tres días las vías aéreas y marítimas hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para combatir presuntas “mafias” de contraband­o de bienes básicos y recursos mineros. La medida, anticipó, puede extenderse aún más tiempo.

“A partir de hoy -por el viernes-, durante 72 horas se cierran todas las comunicaci­ones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestuctur­ación y una defensa de los intereses económicos de Venezuela”, afirmó durante una reunión del consejo de ministros transmitid­o por la cadena de televisión estatal VTV.

“Yo no quería tomar una medida como ésta, pero estoy dispuesto inclusive a tomar una medida más radical”, agregó el mandatario, que exigió a los gobiernos de las tres islas caribeñas alcanzar un acuerdo para “el control del contraband­o” y “el establecim­iento de un comercio sano”.

El presidente venezolano atribuye la severa escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolano­s, combinada con una espiral hiperinfla­cionaria, a la especulaci­ón con los precios por parte de empresario­s y comerciant­es y al contraband­o de productos subsidiado­s hacia el Caribe y las ciudades fronteriza­s colombiana­s de Maicao y Cúcuta. Venezuela, dependient­e de las importacio­nes, redujo drásticame­nte sus compras externas ante la caída de los ingresos petroleros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina