Clarín

Investigan el crimen de un carnicero en un negocio de Palermo Hollywood

Tenía 46 años y estaba solo. Una hipótesis es que entraron a robarle. Otra es que conocía a quienes lo balearon.

-

Llegaron en un auto cuando el estaba en la puerta del local. Lo empujaron hacia el interior, lo mataron y huyeron. Y provocaron una conmoción en pleno Palermo Hollywood.

El caso aún es un misterio. El empleado de una carnicería de Palermo fue asesinado a balazos en el negocio donde trabajaba, ubicado en Arévalo 1481, y se investiga si el ataque fue durante un robo.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17 y la víctima fue identifica­da como Miguel Ángel Rodríguez (46), quien según el testimonio de los vecinos se encontraba en la vereda del negocio “Frigorífic­o San Francisco” cuando todo comenzó.

Fue un segundo. De golpe, un Chevrolet Corsa negro que iba por Arévalo se detuvo en el lugar. Del auto bajaron dos hombres que amenazaron a Miguel con un arma y lo llevaron hacia adentro del negocio, según trascendió.

Una hipótesis es que todo se habría tratado de un asalto y que el carnicero se habría resistido al robo. Uno de los ladrones le disparó a la altura del cuello, apenas unos segundos después de haber ingresado todos al negocio.

De inmediato, los dos atacantes regresaron al auto, en el que los esperaba un tercer cómplice, y escaparon. No se habrían llevado nada.

Una cámara de seguridad de la zona registró al Corsa cuando arrancaba por Arévalo, en sentido a Cabildo.

Según informaron fuentes policiales, vecinos de la cuadra oyeron dos disparos y llamaron a la Policía. A los pocos minutos llegaron patrullero­s y una ambulancia del SAME, que constató que Miguel estaba muerto.

Por el hecho, la cuadra de Arévalo, entre José Antonio Cabrera y Niceto Vega estuvo cerrada al tránsito durante varias horas, mientras peritos de la Policía Científica analizaban la escena del crimen. También estuvo presente el jefe de la seccional 31° de la Policía de la Ciudad, subcomisar­io Walter René Fiedler.

Cuando se enteraron del hecho, familiares de Miguel se reunieron en la puerta del comercio a la espera del resultado de las pericias. Cerca de las 19.30, el cuerpo fue trasladado a una morgue judicial.

Según trascendió, los asaltantes habrían utilizado un arma calibre .22 y el cuerpo del comerciant­e tendría una herida de bala. El proyectil ingresó por la clavícula y quedó alojado en la espalda.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos el comercio, que vendía carnes y verduras, se encontraba cerrado en el momento del episodio. Esto fundó la hipótesis de que no fue un robo sino que la víctima conocía a los asesinos. La cortina metálica del local se encontraba baja y solo estaba abierta una puertita. Miguel se encontraba fumando en la vereda, cuando llegaron los agresores.

La causa quedó en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccion­al N° 25, a cargo de Martín Mainardi. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina