Clarín

“Éramos una familia feliz... nos mataron en vida”

Mañana marcharán hasta el lugar donde fue el crimen, en Ezeiza, a 18 días del hecho. Hay un sospechoso preso.

- Leandro Boyer lboyer@clarin.com

“¿Qué consuelo le puedo dar a mis papás? Le sacaron un hijo matándolo como a un perro”, plantea Rosana Bejarano (41), hermana de Cristian (34), asesinado frente a su hijo cuando probaba el cuatricicl­o que le había regalado para Navidad, en Ezeiza.

En la casa de los Bejarano se vivieron ayer horas de bronca y confusión. Primero, porque nadie les avisó formalment­e que habían arrestado a tres sospechoso­s. Y, más tarde, porque se enteraron que, en realidad, había un solo detenido, de unos 20 años, y no los que informó bien temprano la Policía.

“La casa está vacía. Cristian era todo, andaba por todos lados. Estamos destruidos. A los tres días de que lo mataron recién nos entregaron el cuerpo. ¿Qué justicia podemos esperar? Los delincuent­es tienen más fuerza que nosotros”, lamenta Ángel Bejarano (76), el papá de la víctima, ante la consulta de Clarín.

La ausencia de Cristian se nota y mucho en la casa en la que vivía con su hermana y sus papás en Laferrere (La Matanza). “Nos asistía en todo”, recuerda Ángel, luego de detallar las dificultad­es que afrontan con su mujer porque ambos son diabéticos y él se encuentra limitado físicament­e por un accidente que tuvo cuando trabajaba en la construcci­ón.

“Éramos una familia feliz, nos rompíamos para tener todo y ahora, de repente, nos derrumbaro­n. Nos mataron en vida. ¿Qué consuelo les puedo dar a mis papás?”, indaga Rosana.

La familia anticipó que mañana realizará otra marcha, a las 18.30, desde su casa en Laferrere hasta el lugar del crimen, en las inmediacio­nes de la autopista Riccheri.

El homicidio fue el sábado 23 de diciembre, cuando la víctima decidió anticiparl­e a su hijo Agustín (13) el regalo de Navidad, un cuatricicl­o Yamaha azul. Ansioso, se fue con el chico a Ezeiza para probarlo y todo terminó de la peor manera: al mediodía, cuando estaban por volver, dos ladrones se bajaron de un auto, le exigieron a Cristian las llaves del suyo, que tenía el cuatricicl­o enganchado en el trailer, y comenzaron a llevárselo.

Agustín gritó con desesperac­ión cuando veía que se robaban su regalo y su papá, que no pudo contener la angustia, comenzó a correrlos y alcanzó a subirse en la parte de atrás. Le dieron tres tiros por la espalda. ■

 ??  ?? Conmovidos. Los padres, la esposa y la hermana de Cristian Bejarano.
Conmovidos. Los padres, la esposa y la hermana de Cristian Bejarano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina