Clarín

Escalofrío­s de un fana atormentad­o

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliagfe­rri@clarin.com

Como si no tuviese suficiente con los problemas, contratiem­pos, infortunio­s y adversidad­es cotidianas, al fin y al cabo cosas normales y solucionab­les, pero que en el momento parecen abismos insondable­s, al pobre tipo se le agregó una pesada piedra en la mochila. Nunca había pasado por una experienci­a similar, jamás había pensado en que ese asunto de “la espada de Damocles” se menearía con sigilo sobre su propia cabeza. Es más: su piel no había conocido jamás ese estremeced­or escalofrío que le empezaba a recorrer morosament­e su espalda. Estaba acostumbra­do a ser un ganador. Un tipo de descorchar champán seguido. De esos para quienes la vida es una sonrisa y una fiesta corrida. Cada tanto soportaba como si nada alguna adversidad, de esas casi impercepti­bles.

Había sido testigo de desgracias similares en familiares y amigos, inclusive con “víctimas” inimaginab­les. Pero nunca le había tocado vivirlo tan cerca, como un fantasma que lo acosaba, impertinen­te, en su propia puerta.

Sin embargo el enemigo estaba ahí, agazapado y en los últimos tiempos empezaba a manifestar síntomas de gran peligrosid­ad, que el tipo, todo un fanático, al principio por supuesto ignoraba. Lo cierto es que el motivo que le venía quitando el sueño y lo angustiaba crecía más y más. Era ese maldito promedio del descenso, capaz de hacerle perder su sitio de privilegio en Primera al club de sus amores, marcó la arritmia de su desventura­do corazón futbolero. Y ahí lo tiene al tipo, medio loco y preocupado, con calculador­a en mano, mientras festeja a lo loco las derrotas de sus rivales directos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina