Clarín

Escala la pelea entre el partido de Carrió y la UCR en la Ciudad

-

El enfrentami­ento entre Elisa “Lilita” Carrió y la dupla Enrique “Coti” Nosiglia-Daniel “el Tano” Angelici sumó ayer un nuevo capítulo, cuando un referente porteño de la Coalición Cívica-ARI cruzó duro al presidente de la UCR porteña por el ataque que le dirigió el lunes a la líder de su fuerza.

“La CC-ARI ratifica que no va a avalar acuerdos corporativ­os que desvirtúen lo que nos comprometi­mos en la fundación de Cambiemos”, dijo en las redes sociales Maximilian­o Ferraro, vice primero del bloque Vamos Juntos en la Legislatur­a porteña. Y le recordó a Guillermo de Maya, titular de la UCR en el distrito (aunque sin nombrarlo), que “Elisa Carrió, Rodríguez Larreta y Vamos Juntos compitiero­n en elecciones libres y fuimos acompañado­s por más del 50% de la ciudadanía, por lo tanto, es importan- te ser humilde y respetuoso”.

Es que De Maya, electo en diciembre al frente del partido que apoyó en octubre la candidatur­a de Martín Lousteau, que quedó tercero, había formulado fuertes declaracio­nes contra Carrió por haber anunciado que rompería con Cambiemos si el PRO le abre la puerta a la dupla NosigliaAn­gelici para que la coalición se conforme en Capital, único distrito en el que aún no se integró. Habló de “gestos de poder palaciegos” de la diputada. Y condicionó el armado de Cambiemos a que habiliten a Lousteau - recién afiliado al radicalism­o- a competir en las PASO.

Ferraro dijo que esos gestos atribuidos a Carrió “son, en realidad, decisiones tomadas como consecuenc­ia lógica de una estrategia sostenida en el tiempo y un trabajo en equipo que se realizó durante más de dos años en forma paciente, y que no podía estar sujeta a alguna agenda o capricho personal”.

El legislador oficialist­a retrucó además el concepto de “valentía” con el que De Maya ensalzó la actitud de Nosiglia de salir a hacer política “de superficie” tras décadas en las sombras. “Cuando se hace referencia a la valentía, se debe recordar que había que tenerla para enfrentar a las mafias y las corporacio­nes que lo único que buscan en que nada cambie. Valentía es ponerle nombre y apellido a quienes se robaron un país”, dijo.

La postura de Ferraro, quien en 2015 colaboró en la campaña de Lousteau para la Jefatura de Gobierno, también fue en defensa de Horacio Rodríguez Larreta, a quien De Maya calificó de “patrón de estancia”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina