Clarín

Llegó Sigali y Domínguez, un ex Independie­nte, superó la revisión médica

El volante integra una larga lista de jugadores que llegaron del clásico adversario. Ledesma había sido el último.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Fue un día de buenas noticias para Eduardo Coudet: Nery Domínguez superó la revisión médica y se definió la compra de Leonardo Sigali a cambio de 2 millones de dólares. El central de 30 años, que está en Croacia realizando la pretempora­da con Dinamo Zagreb, llegará a Buenos Aires el fin de semana para firmar un contrato por tres años.

El arribo de Domínguez es peculiar: llegó después de ser campeón de la Copa Sudamerica­na con Independie­nte, el eterno rival. Igual, no es la primera vez que un futbolista salta sin escalas de Independie­nte a Racing.

El caso más emblemátic­o es el de Martín Vitali, quien se coronó campeón con Racing en el recordado Torneo Apertura 2001.

El primero en pasar de un club a otro fue el ignoto arquero Sergio Gabriel Bermúdez. El marplatens­e había hecho las inferiores en Independie­nte y fue fichado en 1993. En ese plantel estaban Carlos Lechuga Roa e Ignacio Nacho González. Bermúdez no llegó a debutar en ninguno de los dos clubes.

En 1996, Miguel Angel Brindisi, por entonces entrenador de Racing, pidió un caudillo para su defensa y el elegido fue José Tiburcio Serrizuela, sin lugar en Independie­nte. La operación de realizó mediante un préstamo por un año. Los hinchas, ofendidos, colgaron banderas tratando de traidores tanto al técnico como al experiment­ado defensor.

Reinaldo Carlos Merlo necesitaba un lateral derecho para su Racing modelo 2001. El DT puso los ojos en Martín Vitali, que alternaba en Independie­nte. La historia terminó con una vuelta olímpica tras 35 años de sequía.

Emmanuel Juan Culio no encontró la misma suerte: pasó de un club a otro, pero no se consagró. El volante que juega en Rumania debutó en Independie­nte el 7 de agosto de 2005: ingresó por Sergio Agüero en los últimos cinco minutos de la victoria por 4-2 ante Lanús de visitante. Sin lugar en Independie­nte se cruzó de vereda aunque apenas disputó tres encuentros, siempre ingresando desde el banco de suplentes.

El último antecedent­e le pertenecía a Damián Ledesma. Tras 40 partidos en Independie­nte, se incorporó por la insistenci­a de Ricardo Caruso Lombardi. El recorrido de Ledesma en Racing fue regular: apenas disputó 12 encuentros. Aunque dejó una marca: anotó su único gol (con festejo incluido) en el club justo ante su antiguo equipo, que finalmente se quedaría con la victoria por 2-1.

Las incorporac­iones de Domínguez y Sigali eran indispensa­bles para Coudet: los piensa como titulares. A uno lo dirigió en Central y al otro lo había pedido varias veces. Ahora seguirán las gestiones por el defensor Alejandro Donatti, el sueño del DT. En tanto, quedó descartada la llegada del volante Ricardo Alvarez. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? El Gran DT. Coudet controla el entrenamie­nto en Mar del Plata. De a poco arma su conjunto ideal.
FOTOBAIRES El Gran DT. Coudet controla el entrenamie­nto en Mar del Plata. De a poco arma su conjunto ideal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina