Clarín

Audaz golpe de motochorro­s en un shopping porteño

Hicieron estallar el vidrio del local y escaparon con 9.000 dólares y 12.900 reales, entre otras monedas.

-

Asaltaron una casa de cambio. Se llevaron US$ 9.000 y otras monedas.

Momentos de miedo y confusión se vivieron dentro del Dot Baires Shopping, del barrio porteño de Saavedra, cuando un ladrón armado asaltó una casa de cambio del primer piso y en cuestión de segundos escapó en moto con su cómplice. Se llevaron 8.927 dólares, 12.900 reales, 50 euros, 190 francos suizos, 200.000 pesos uruguayos y 165.000 pesos chilenos.

Lo primero que paralizó a quienes se encontraba­n en el lugar fue el fuerte estruendo que causaron los asaltantes al romper el vidrio del stand de la empresa Maxinta Cambio, ubicado cerca de la entrada de la calle Vedia al 3600, en el centro comercial situado a metros de General Paz y Panamerica­na.

Según informaron fuentes policia- les a Clarín, fue alrededor de las 20 cuando los delincuent­es irrumpiero­n en el shopping: “Apareciero­n dos personas, una corriendo y la otra la esperaba en moto afuera. La que rompió el vidrio agarró lo que pudo de la moneda extranjera y después se subió a la moto para escapar”, indicaron.

Los voceros añadieron que no hubo ningún disparo durante el episodio, luego de que en las redes sociales circulara la versión de que se habían registrado tiros.

Tras el robo, llegaron al centro comercial agentes de la comisaría 49° de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron las primeras actuacione­s en el lugar por el delito de “robo a mano armada”. Interviene en la investigac­ión la Fiscalía de Instrucció­n a cargo de José María Campagnoli.

En 2009, el mismo shopping había sido escenario de otro golpe. Ocurrió el 1° de julio, cerca de las 20.30, cuando cuatro asaltantes armados robaron una sucursal de la tradiciona­l joyería “Testorelli”. La banda irrumpió en el comercio y se llevó dinero, alha- jas y otros elementos de valor. Al escapar, balearon en una pierna a un vigilador privado.

Días más tarde fue detenido un policía de la Federal como sospechoso de haber encubierto el asalto ocurrido en la joyería, aunque luego recu- peró la libertad ya que se determinó que no había tenido participac­ión en el golpe. También apresaron entonces a un joven de 25 años, acusado de ser uno de los autores del asalto e integrante de la llamada “Banda de los Rolex”. ■

 ??  ?? Daños. La casa de cambio, tras el asalto en el shopping Dot.
Daños. La casa de cambio, tras el asalto en el shopping Dot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina