Clarín

La obsesión de Holan sigue siendo Belluschi, pero sabe que es difícil

San Lorenzo no lo quiere vender, aunque el Rojo ofrecería 5 millones de dólares.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Dicen que no se vieron. Dicen que no se cruzaron. Dicen que no hablaron. Pero cada vez que camina por los pasillos del Holiday Inn de Ezeiza, Ariel Holan abre bien los ojos y se pone en modo alerta a la espera de toparse con él para poner en marcha sus juegos de seducción. Fernando Belluschi es el futbolista que el DT de Independie­nte quiere sumar sí o sí. Y, vaya casualidad, lo tiene al alcance de la mano: el volante está alojado con San Lorenzo en el mismo hotel que está el Diablo realizando la preparació­n de verano.

Si se dice que Belluschi está cerca de Independie­nte no se estaría faltando a la verdad, aunque esa afirmación responda méramente a una cuestión geográfica y nada tenga que ver con su pase. Al menos por ahora. Porque Holan insiste. Y le pide a sus dirigentes que hagan el esfuerzo. Es que entiende que es el mediocampi­sta que necesita para tener el salto de calidad en el equipo para afrontar la Copa Libertador­es y el resto de las competenci­as (Superliga, Suruga, Recopa y Copa Argentina).

Su idea persiste, más allá de que Fernando Hidalgo, representa­nte de Belluschi y también de Holan, haya dicho que el futbolista de 34 años no ejecutará la cláusula de salida, que es de 3.2 millones de dólares netos para el club de Boedo (unos 4 millones brutos).

Los primeros días de enero hubo un contacto entre ambas dirigencia­s y desde San Lorenzo de- jaron en claro su intención de no desprender­se de su figura. Sin embargo, desde Avellaneda creen que todo tiene un precio y están pensando seriamente en elevar una oferta concreta por una cifra que supere la cláusula de rescisión. Se habla de unos 5 millones de dólares.

“Por esa plata será difícil que se vaya”, sostienen desde la entidad azulgrana. ¿Estará dispuesto Independie­nte a ofrecer más dinero? No todos los directivos rojos están convencido­s de desembolsa­r una gran cifra por un jugador sin poder de reventa, pero Holan les demostró ya que cuando pide es por algo y ahora está convencido de que necesita a Belluschi. El “no” ya lo tiene y por eso buscará agotar todos los recursos mientras no escuche una respuesta negativa de la boca del propio jugador.

Ingresos no le faltan al Rojo. Ya vendió a Nicolás Tagliafico al Ajax por 4.8 millones de dólares y está a punto de desprender­se de Ezequiel Barco por 15 millones. Si bien la negociació­n con Atlanta United se viene estirando más de la cuenta ya que persiste una diferencia en los plazos por el 30 por ciento de una futura venta (Independie­nte quiere sea más allá del 31 de diciembre de 2019), confían en llegar a buen puerto pronto.

Otro que interesa mucho es el volante ecuatorian­o Fernando Gaibor de 26 años. Si bien trascendió que Emelec pide 6 millones de dólares, su agente, José Chamorro, afirmó al diario Extra: “Eso es falso, no se de dónde salió. Tiene una cotización buena, pero tampoco alta”. Las ofertas que partieron desde Avellaneda por ahora fueron rechazadas. ■

 ??  ?? Y están en el mismo hotel. Fernando Belluschi aún no se cruzó con Ariel Holan en el Holiday Inn de Ezeiza.
Y están en el mismo hotel. Fernando Belluschi aún no se cruzó con Ariel Holan en el Holiday Inn de Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina