Clarín

Guillermo quiere a Gómez sí o sí y Boca sube su oferta a Milan

-

Después de haber sacudido fuertement­e el mercado con el regreso de Carlos Tevez y el arribo de Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Wanchope Ábila, la prioridad en la búsqueda de refuerzos pasó a ser Gustavo Gómez. Se sabe que Guillermo Barros Schelotto insistió y lo incluyó en la primera lista de los candidatos para sumar y darle ese necesario salto de calidad a la defensa. Lo quiere sí o sí.

Los tiempos se aceleran para la vuelta a la competenci­a oficial y las negociacio­nes que parecían estar estancadas tomaron un mayor impulso en las últimas horas. Boca había ofertado primero comprar la mitad del pase (su representa­nte, Renato Bittar, fue quien llevó la propuesta a Italia), ahora ajustó los números y está dis- puesto a incorporar­lo a préstamo por 18 meses, pero con la obligación de comprarlo si cumple con una base de objetivos. Gómez es suplente, tuvo poca participac­ión en el primer equipo y su salida le liberaría a Milan un cupo de extranjero.

El paraguayo es una debilidad del Mellizo. Lo tuvo en Lanús y fue uno de los baluartes defensivos, además de sumar otro título, el de Primera División en 2016. Sabe que quiere irse de Milan, donde no es tenido en cuenta por el entrenador Genaro Gattuso.

Una y otra vez Milan rechazó las ofertas. Gómez mostró predisposi­ción para jugar en Boca, donde Guillermo lo imagina formando dupla central con Paolo Goltz, otro ex Lanús. "Un préstamo es imposible", puntualizó Massimilia­no Mirabelli, su director deportivo, tras fracasar el intento de cederlo a Udinese. Habrá que ver que respuesta dará ante el úl- timo ofrecimien­to: la cesión a préstamo, en principio por un año, se extendió a 18 meses junto con la obligación de su compra por 4 millones de euros por objetivos, es decir, siparticip­a en el 60% de los partidos.

Milan lo había adquirido en agosto de 2016 a Lanús por 8 millones de euros (la transferen­cia más cara para un defensor en la historia del fútbol paraguayo), ganándole la pulseada a Lazio, Fiorentina y Valencia. Gómez tiene contrato hasta junio de 2021, pero apenas jugó 19 partidos (11 como titular) en el calcio -completand­o 1.080 minutos en cancha- y otro desde el inico en la Copa Italia. En esta temporada de la Serie A solo estuvo como suplente en 12 encuentros, sin ingresar. Su último registro se remonta al 23 de noviembre, en la goleada 5-1 a Austria Viena por Europa League, cuando reemplazó a 10 del final al capitán Leonardo Bonucci. ■

 ??  ?? Prioridad. Gustavo Gómez juega muy poco en Milan. Boca insiste.
Prioridad. Gustavo Gómez juega muy poco en Milan. Boca insiste.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina