Clarín

“Hay un plantel muy parejo, como en los grandes clubes del mundo”

Satisfecho por contar con buenos titulares y buenos suplentes, el DT asegura no tener nada definido desde lo táctico.

- Cristian Castrillón ccastrillo­n@clarin.com

Desde hace un tiempo, Boca parece tener una obsesión particular: estar a la altura de los clubes de primera línea mundial. Evidencia de ello es el convenio firmado hace seis años con Barcelona, en el cual se le otorgaba prioridad sobre algunos juveniles de las divisiones inferiores a cambio de incorporar los métodos de entrenamie­nto utilizados en La Masía. Esa búsqueda, de alguna manera, hoy sigue vigente.

Así lo dejó entrever Guillermo Barros Schelotto en la conferenci­a de prensa de ayer en Cardales, la segunda que ofrece en el año. A raíz del largo y rico plantel con el que cuenta, fue consultado sobre si Boca tiene dos equipos titulares para afrontar esta temporada. La respuesta desnudó, nuevamente, la intención de dar un salto de jerarquía: “Tenemos 25 ó 26 jugadores como todos los clubes. Lo que pasa es que nosotros logramos una paridad muy grande entre titulares y suplentes. Nos pasó el torneo pasado: podía jugar Silva o Fabra, podía jugar Peruzzi o Jara, pero el equipo no cambiaba. Esa es una caracterís­tica muy buena que debe tener Boca. La tienen Barcelona, Real Madrid y los grandes clubes del mundo”. Si bien hay caracterís­ticas estructura­les imposibles de comparar, la intención es posicionar la imagen de Boca a la altura de los gigantes europeos.

En ese orden, el entrenador fue claro y aprovechó para enviarles un mensaje a sus dirigidos. “Van a jugar los mejores, los que uno crea que pueden hacer que el equipo gane. Respeto la trayectori­a, pero cuando estás al frente de un grupo siempre hay que pensar en el bien de todos”, aseguró.

La llegada de Carlos Tevez sacudió la planificac­ión de Guillermo. A partir de su arribo comenzó a cobrar fuerza la posibilida­d de un cambio de esquema y de nombres. Si bien todo parece indicar que Nandez saldrá del equipo para dejarle su lugar a Carlitos, el técnico prefirió no dar detalles: “Tevez puede jugar tanto de nueve como de segunda punta. Quizá lo hizo mejor cuando jugó detrás de Benedetto y de Bou, pero rinde en ambas y le sirve al equipo. Estamos viendo cuál es la forma táctica que nos conviene. Aún no resolvimos nada”. Todavía hay dos incógnitas en torno al Apache. Una de ellas es cuándo será su debut -podría ser el domingo 21, ante River-. La segunda es si será el encargado de llevar la cinta de capitán mientras Fernando Gago esté ausente. “Carlitos está muy bien. Aguantó toda la pretempora­da y estuvo a la par de los compañeros. Esa clase de jugadores se ponen rápido, no necesitan tanto tiempo”, agregó Guillermo. “El capitán es Gago”, respondió lacónico ante otra consulta.

Más allá del Supeclásic­o de verano y de la inminencia de la Supercopa y la Libertador­es, el Mellizo no se marea y avisa que el gran objetivo es “ganarle a Colón” el 28 de enero en el regreso de la Superliga, torneo que Boca lidera con 3 puntos de ventaja. ■

 ?? PRENSA BOCA ?? GUILLERMO MIRA DE REOJO AL BARÇA Y AL REAL MADRID Cómodo. Así se lo vio ayer a Guillermo Barros Schelotto en la conferenci­a de prensa, en Cardales.
PRENSA BOCA GUILLERMO MIRA DE REOJO AL BARÇA Y AL REAL MADRID Cómodo. Así se lo vio ayer a Guillermo Barros Schelotto en la conferenci­a de prensa, en Cardales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina