Clarín

Bronca por un comentario del pontífice sobre los chilenos

-

El Papa sabía que enfrentarí­a críticas en Chile. Varios sondeos mostraban la baja popularida­d con la que cuenta el pontífice en el país vecino. Ayer, algunos me- dios locales recordaron un episodio que indignó a miles de católicos chilenos hace algo más de dos años.

En octubre de 2015, un video publicado por Ahora Noticias, de la red Mega, mostró al Papa refiriéndo­se a la situación de los fieles de la ciudad su- reña de Osorno, que protestaba­n contra el sacerdote Juan Barros, acusado de encubrir a Fernando Karadima, quien fue condenado por abuso sexual contra menores.

Según recordó ayer el diario La Tercera, en el video Francisco respaldó a quien luego sería nombrado nuevamente obispo de Osorno, pese a la polémica. Según el Papa, la Iglesia de Osorno “perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, culpando a un obispo sin ninguna prueba, después de 20 años de ser obispo”.

“Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices de todos los zurdos, que son los que armaron la cosa”, agregó. Según el Papa, “la única acusación que hubo en contra de ese obispo fue de-sa-cre-di-ta-da por la corte judicial”. Y agregó: “Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por macanas que se dicen”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina