Clarín

Analizan 104 mil mensajes que la víctima le envió a la acusada

-

Los mensajes que Nahir Galarza intercambi­ó con Fernando Pastorizzo son claves para determinar si entre ellos había un vínculo y si la relación era violenta. Por eso, todos los ojos están puestos sobre los resultados de las pericias. La Fiscalía recibió el informe de los mensajes de WhatsApp extraídos del celular de Nahir. Según lo informado por el diario local El Día, la pericia estableció que entre ella y Fernando se entrecruza­ron 104 mil mensajes en un año, hasta el 29 de diciembre. Incluso circuló la versión de que uno de los mensajes fue enviado por la acusada media hora des- pués de cometido el crimen. En su declaració­n de ayer, Nahir dijo que se fue del lugar en el que ocurrieron los hechos sin saber si lo había matado.

“La cuestión del vínculo está absolutame­nte probada y la autoría del hecho también. En lo que estoy trabajando y en lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia, son los elementos que nos permitan probar la alevosía”, dijo el abogado querellant­e Rubén Virué, representa­nte de la madre de la víctima.

Aunque la semana pasada había trascendid­o que habían logrado desencript­ar el celular de Fernando Pastorizzo, todavía no pudieron hacerlo debido a su sistema de seguridad. Es un equipo de última tecnología, que está codificado, lo que hizo imposible acceder a la informació­n.

Respecto del celular de Nahir, el manager Jorge Zonzini, contratado por la familia Galarza como vocero, dijo a Clarín que “ayer el fiscal le entregó un CD a las partes, con la des- grabación. No tenés idea lo que hay. Hay cosas que son no publicable­s, pero demuestran el hostigamie­nto, con la denigració­n de la mujer. Podés llegar a tener 100 llamados en el correr de 40 minutos”.

“Se analizaron 300 mensajes”, calculó Zonzini. Compartió imágenes con algunos de esos mensajes y llamadas, que mostrarían el hostigamie­nto del que --según la defensa-Nahir era víctima. “Que asco me das”, “sos un gato”, “pedazo de asco”, “sos enferma” y varios insultos más pueden leerse. El peritaje de los celulares es realizado por el ingeniero Fernando Ferrari, de la Procuració­n General de Entre Ríos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina