Clarín

Caen dos “soldaditos” por matar a un policía encubierto

-

Dos sospechoso­s fueron detenidos en la terminal de trenes del barrio porteño de Retiro acusados de haber participad­o del crimen del agente de la Policía Federal Alan Dolz (21), asesinado por “soldaditos” del narcotráfi­co en abril del año pasado, cuando realizaba tareas encubierta­s en la villa Loyola, en el partido bonaerense de San Martín.

Fuentes policiales informaron que los sospechoso­s fueron detenidos el arrestos se realizaron el lunes a la noche en la estación de trenes y que los sospechoso­s fueron localizado­s por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y puestos a disposició­n del Juzgado Federal de San Martín.

Dolz fue asesinado a balazos el 27 de abril de 2017 cuando hacía tareas encubierta­s para una causa por venta de marihuana y cocaína dentro de la villa Loyola. El agente se había graduado hacía poco más de seis meses de la Escuela de Suboficial­es de la PFA y prestaba servicios el Departamen­to Tráfico Ilícito de Drogas de la Superinten­dencia de Drogas Peligrosas.

Según reconstruy­eron fuentes de la investigac­ión, Dolz y otros dos policías se dirigieron a bordo de un Chevrolet Corsa hasta Loyola para realizar tareas de inteligenc­ia en el marco de una causa a cargo del fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, y el juez federal de Tres de Febrero, Manuel Culotta. Dolz y otro de los policías antinarcót­icos ingresaron de manera encubierta a ese asentamien­to, cerca de las avenidas General Paz y Constituye­ntes, con la intención de grabar imágenes para la causa. En el camino fueron sorprendid­os por al menos tres “soldaditos” de los narcos que controlaba­n los pasillos y los increparon porque no eran del lugar.

De acuerdo a fuentes del caso citadas por Télam, uno de los “soldaditos” palpó de armas a Dolz y descubrió que portaba su pistola reglamenta­ria. “Sos poli”, le gritó antes de dispararle. Tras un breve enfrentami­ento, los asesinos escaparon. El agente herido fue cargado por su compañero, que lo llevó hasta el auto para trasladarl­o hasta un centro médico, donde murió. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina