Clarín

Un día positivo: de la llegada de Chávez a la victoria clásica

-

Todo clásico es un partido especial, diferente a los otros. A diez días de reanudarse la Superliga, Huracán tuvo una noche soñada, a puro festejo, para llevarse el primer clásico estival del año. Una victoria que le permite sacar pecho en los amistosos (ventaja de 7 partidos sobre 32 duelos, desde el 3-1 en 1915 en Parque Patricios ) pese a que el historial oficial le es ampliament­e favorable a San Lorenzo, con una diferencia de 41.

Había comenzado auspiciosa la jornada, con la confirmaci­ón de que Andrés Chávez se convertirá en el tercer refuerzo, tras las llegadas de Ricardo Noir -anoche hizo su presentaci­óne Israel Damonte. Mientras intenta retener a Alfredo Pussetto (lo quiere New York City, de la MLS estadounid­ense) Huracán le ganó la pulseada a Estudiante­s y adquirió en 1,6 millones de dólares el 50% del pase del delantero, ex Banfield y Boca, quien jugó la última temporada en Panathinai­kos tras su paso por San Pablo. “Tenía ganas de volver. Estoy agrade- cido por los llamados y los mensajes de Gustavo Alfaro. Me demostró las ganas que tiene de contar conmigo. Sé que no será fácil reemplazar a Wanchope Ábila, pero trataré de adaptarme a lo que me pidan”, señaló.

La contracara fue la salida de Marcos Díaz, por un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Alexis Castro. “Estoy bien, sentí un poco de mareo y lo mejor fue salir”, dijo el 1.

“Es lindo jugar estos partidos, pero más importante es ganarlos. Tenemos un semestre importante por delante”, comentó Patricio Toranzo. ■

 ?? FABIÁN GASTIARENA ?? El susto. Marcos Díaz quedó golpeado en el primer tiempo y debió ser reemplazad­o.
FABIÁN GASTIARENA El susto. Marcos Díaz quedó golpeado en el primer tiempo y debió ser reemplazad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina