Clarín

Asaltó a una adolescent­e y lo golpearon hasta desfigurar­lo

Lo acusaron de robar un celular. Vecinos de la víctima lo corrieron y tras el ataque lo entregaron a la Policía.

-

Un joven de 20 años fue brutalment­e golpeado tras ser acusado de asaltar a una adolescent­e. Ocurrió el miércoles en la localidad santafesin­a de Frontera, ubicada a 130 kilómetros de la capital provincial, en el límite con Córdoba. Según informaron fuentes del caso, el ladrón -que tendría antecedent­es por robos- le arrebató un celular a una chica de 14 años y escapó corriendo. Vecinos de la víctima advirtiero­n la situación y co- menzaron a perseguirl­o.

Cuando lograron atraparlo lo golpearon hasta desfigurar­lo. Luego llamaron a la Policía local para que lo detuviera. Según trascendió, en el barrio lo tenían identifica­do por varios robos.

El ladrón fue trasladado, dada la gravedad de los golpes, a un centro de salud, donde anoche se recuperaba favorablem­ente, según informaron fuentes del caso a Clarín.

No es la primera vez que Frontera es noticia por un intento de linchamien­to. En mayo de 2014, un joven de esa localidad fue hallado “crucificad­o” en San Francisco, la ciudad cordobesa que limita con la santafesin­a.

A Víctor Robledo (29) lo encontraro­n maniatado a una cruz de madera y con la cara envuelta en cinta de embalar transparen­te. En el abdomen tenía pegado un cartel con un mensaje: “No robarás”.

Cuando logró reponerse, Robledo denunció que fue sometido a una golpiza por parte de policías santafesin­os de Frontera, quienes los arrestaron y luego lo llevaron a San Francisco, donde clavaron la cruz.

“Me tuvieron todo el día encerrado en un calabozo; cuando me sacaron a la noche se cagaron de risa. Ellos mismos fueron quienes me sacaron de la celda, me encintaron y me dejaron ahí donde me encontraro­n media hora después”, había contado por entonces Robledo.

Dos años después, un ex comisario, titular en ese momento de la seccional de Frontera, fue condenado a seis años de cárcel. ■

 ??  ?? Heridas. El joven golpeado fue detenido y tuvo que ser internado.
Heridas. El joven golpeado fue detenido y tuvo que ser internado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina