Clarín

Ginóbili, el segundo más votado por la gente

La única chance que le queda para ir a Los Angeles en febrero es que lo elija el entrenador del Oeste.

-

No alcanzó. Ni el apoyo de Lionel Messi pudo lograr dar vuelta la historia. Si bien trepó hasta el segundo lugar en la votación de los fanáticos, Emanuel Ginóbili se quedó (por ahora) afuera del Juego de las Estrellas de la NBA.

Con 1.808.860 votos el bahiense terminó segundo en la elección de la gente -a principios de mes estaba quinto- detrás de Stephen Curry, que arrasó con 2.379.494 y así ingresó como titular y capitán del equipo de la conferenci­a Oeste. Ginóbili se impuso en ese rubro a jugadores de la talla de James Harden (tercero), Russell Westbrook (cuarto) y Klay Thompson (quinto).

¿Qué pasó, entonces, que se quedó afuera? Los quintetos titulares ya no dependen sólo del público. Desde el año pasado los fanáticos aportan el 50 por ciento de los votos mientras los propios basquetbol­istas y la prensa especializ­ada representa­n un 25 cada uno. Todos ellos, a través de una simple fórmula, establecen el orden de ingreso. Dicha fórmula es (posición entre el público x 2 + posición entre los jugadores + posición entre los periodista­s) / 4.

Ginóbili no pesó en la elección de los jugadores y los periodista­s. Mientras sólo 20 de sus colegas se inclinaron por él y por eso fue octavo en ese listado, entre los medios no cosechó un voto y por eso terminó séptimo en ese ranking.

Curry arrasó también entre la prensa y los basquetbol­istas con 83 y 146 votos, respectiva­mente. Segundo entró James Harden, quien quedó tercero entre los fanáticos (1.486.830) detrás del argentino, pero a quien superó entre los especialis­tas (fue el más votado con 94 sufragios) y los jugadores (segundo con 141).

Igualmente a Ginóbili le queda una chance de entrar como suplente. La última posibilida­d para que el 20 de San Antonio llegue al fin de semana de las Estrellas sería que lo escogiesen los entrenador­es, el martes, tal como sucedió las dos veces en las que fue parte del show (2005 y 2011).

En ese caso también hay algunas restriccio­nes para los selecciona­dos: deben ser dos perimetral­es, tres internos y otros dos jugadores de cualquier puesto. Ginóbili, entonces, debería ocupar uno de cuatro huecos para estar el 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

Segurament­e, elegidos Curry y Harden será Westbrook quien se quede con uno de esos lugares. Y todavía faltaría considerar a Jimmy Butler, líder del renovado Minnesota; Chris Paul, el base que armó una temible dupla con Harden en Houston; Damian Lillard y C.J. McCollum (Portland), otro dúo explosivo; Devin Booker, el pibe de Phoenix que el año pasado le metió 70 puntos a Boston en el TD Garden; y hasta Gary Harris, líder de anotación de Denver.

Por ahora los nombres que anoche entregó la NBA para las Estrellas son diez. El equipo del Oeste tiene a Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Kevin Durant y DeMarcus Cousins mientras en el Este están Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James (capitán), Giannis Antetokoun­mpo y Joel Embiid.

A la espera de lo que ocurra dentro de cuatro días, Ginóbili sólo se preocupa por recuperars­e de una lesión en la rodilla derecha producto de un golpe en el partido contra Atlanta. ■

 ?? EFE ?? Manu. Emanuel Ginóbili sólo pretende recuperars­e de su lesión.
EFE Manu. Emanuel Ginóbili sólo pretende recuperars­e de su lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina