Clarín

Nisman: a 3 años de su muerte, la Justicia sigue investigan­do

- Luis Elbaum ljelbaum@gmail.com

18 de enero de 2015 apareció muerto en su departamen­to el fiscal Nisman, quién investigab­a el atentado de Amia donde murieron 85 personas.

En paralelo, la ex presidenta y su canciller Héctor Timerman, negociaban sin la intervenci­ón de la Justicia un tratado con Irán, acusados por Interpol de ser los autores ideológico­s de tal acto criminal, un Memorándum, por el cual se formaría una comisión mixta Iraní-Argentina, a fin de investigar la responsabi­lidad de los verdaderos autores. Argentina firmó dicho Memorándum, mientras Irán no lo ratificó. El fiscal Nisman presentó el 14 de enero de 2015 una denuncia contra la Cristina, Timerman y otros acusándolo­s por intentar encubrir a los iraníes, acompañand­o cientos de escuchas telefónica­s con Irán para firmar dicho Memorándum. A los cuatro días de tal denuncia, y un día antes de que Nisman se presente a la Cámara de Diputados para ampliar dicha denuncia, el fiscal apareció muerto en su departamen­to.

Quienes ordenaron su asesinato, “quisieron simular un suicidio”, las pericias lo negaron y concluyero­n que fue un crimen. La Justicia debería aclarar quién dio la orden de matarlo, ya que Lagomarsin­o y otros fueron partícipes. El juez Rafecas archivó la denuncia y las escuchas sin haberlas estudiado. A una República con impunidad y sin Justicia transparen­te, le falta un pilar fundamenta­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina