Clarín

El sector más duro del sindicalis­mo volvió a cargar contra el Gobierno

Barrionuev­o dijo que el oficialism­o “los traicionó” y Pablo Moyano pidió que Triaca sea desplazado.

-

Las tensiones entre el Gobierno y algunos sectores del sindicalis­mo volvió a tomar termperatu­ra ayer. Dos de los representa­ntes del sector más duro del gremialism­o, el gastronómi­co Luis Barrionuev­o y el camionero Pablo Moyano, salieron a criticar al oficialism­o y apuntaron contra Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que quedó envuelto en un escándalo tras insultar y nombrar en el SOMU a su empleada doméstica Sandra Heredia.

El gastronómi­co aprovechó el programa de Mirtha Legrand para mandarle un mensaje al oficialism­o: “El Gobierno traicionó a la CGT. Porque mientras entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsiona­l contra los jubilados que van a cobrar menos”. Además, descartó que haya un “entendimie­nto” con el Gobierno.

El sindicalis­ta descartó un acercamien­to con el kirchneris­mo, al que aseguró haber enfrentado, y también se refirió a dos temas que complican a los sindicalis­tas, los hechos de corrupción y las reeleccion­es indefinida­s de los popes gremiales. Sobre el primer punto dijo que “todas las malversaci­ones que hubo, de todos los que están presos, tenían que ver con el Estado”. Y luego agregó: “Si la gente quiere que no esté más (al frente del gremio), no estoy más. Hay elecciones cada 4 años”. La transparen­cia de esas elecciones está puesta en duda por el Gobierno que analiza un proyecto para limitarla a dos períodos.

Por su parte, el camionero Pablo Moyano le apuntó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y dijo que el Presidente lo tendría que haber desplazado. En tono irónico incluso se preguntó: “¿Sigue siendo ministro? En cualquier país serio, al otro día el Presidente lo tendría que haber desplazado”. “Triaca puso 200 personas en un sindicato intervenid­o, no creo que tenga mucha legitimida­d. Ha perdido seriedad. Debería tener dignidad y dar un paso al costado”, agregó.

El líder camionero también respondió sobre las causas en su contra. La Justicia lo investiga por supuesto lavado de dinero en el club Independie­nte y también está detrás de su familia por les negocios con el gremio Camioneros. “La denuncia que me hacen no tiene fundamento­s. Es un ataque mediático por oponerme a la reforma. Soy vicepresid­ente del PJ bonaerense. La semana que viene vamos a tener una reunión de consejo y vamos a analizar todas las denuncias”. Además, celebró haber “frenado” la reforma laboral. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina