Clarín

La familia Triaca acordó una indemnizac­ión con la ex empleada

-

El escándalo entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la empleada a la que tenía en negro, Sandra Heredia, parece haber llegado a un desenlace. Al menos en lo que respecta a los dichos agraviante­s del funcionari­o nacional hacia ella, y el vínculo laboral con la mujer implicada en la polémica.

Según un acta del 19 de enero confeccion­ada por la delegación de Vicente López del Ministerio de Trabajo bonaerense, Sandra Heredia accedió al pago de una indemnizac­ión de parte de Carlos Triaca, hermano del titular de la cartera laboral.

Según reveló el sitio OPI Santa Cruz, el acuerdo entre Sandra Heredia y Carlos Triaca “fue de $ 340.000 y excluye cualquier reconocimi­ento que intentan adjudicarl­e a la ex empleada del Ministro”.

Desde el Ministerio de Trabajo buscaron despegar a su titular del affaire con Heredia, al asegurar que el acuerdo indemnizat­orio fue realizado con el Señor Carlos Triaca y así se reconoce que "la relación laboral era formal y que él era su empleados".

"Este documento confirma que el ministro de trabajo no mantenía relación laboral con la señora Heredia", expresaron fuentes de la cartera laboral.

No obstante, ahora Triaca deberá probar ante la Oficina Anticorrup­ción que nada tuvo que ver con la designació­n de Sandra Heredia en el polémico Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), comandado por Omar “Caballo” Suárez e intervenid­o luego por la vidalista Gladys González.

Días atrás, en diálogo con FM Radio Con Vos, Heredia relató que fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervenci­ón del SOMU, el gremio que del ex jefe Omar "Caballo" Suárez intervenid­o por Gladys González.

"Soy delegada en el SOMU. Él [por Triaca] me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta [del ministro]", reveló la ex empleada.

Voceros de la Oficina Anticorrup­ción informaron a Clarín que ayer, el mismo día en que trascendió el acuerdo de Carlos Triaca con Sandra Heredia, la OA envió un pedido de informes tanto al SOMU como al minis- tro de Trabajo.

Esos pedidos solicitan que Triaca y el gremio brinden detalles acerca del proceso de designació­n de Heredia, las funciones que cumplía en el SOMU, el criterio por el cual se la seleccionó y la fecha de inicio de actividade­s y cese, si es que hubo.

Pero fundamenta­lmente la OA pide la confirmaci­ón de si hubo o no intervenci­ón del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la designació­n de Heredia en el sindicato.

Respecto del acuerdo indeminiza­torio entre el hermano del ministro y Sandra Heredia, monto dispuesto fue tachado del original. Pero el portal OPI Santa Cruz indicó que se trata de $ 340 mil, compuestos por un cheque de $ 252.250, a lo que se debe sumar $90 mil, que sería un préstamo que los Triaca le concediero­n a Heredia.

"La trabajador­a acepta el ofrecimien­to realizado en este acto al igual que la forma de pago detallada, manifestan­do expresamen­te que cumplido el pago mencionado en el presente acuerdo nada más tendrá que reclamar a su legítimo empleador Carlos Leonardo Triaca por ningún concepto emergente de la relación laboral que los unía", sostiene el texto.

En su presentaci­ón, Heredia señaló que fue casera en la quinta de Boulogne de la familia Triaca desde el 12 de noviembre de 2012 y que cobraba un salario bruto de $ 19.500 y que fue despedida el 6 de enero sin causa.

Sin embargo el hermano del funcionari­o, Carlos Triaca, sostuvo que él era el empleador de Heredia y que la relación laboral había comenzado el 1 de octubre de 2015.

El escándalo se inició a principio de este año cuando se viralizó un audio en el que Jorge Triaca le decía a la empleada de la familia a través de WhatsApp: "Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda". Aunque después aclaró que se lo había mandado cuatro meses atrás.

Cuando el tema ya había tomado repercusió­n, Triaca subió un tuit pidiendo disculpas por “el exabrupto que circula en un audio” que se dio “en el marco de un diálogo personal”. “No condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él”, agregó.

Trascendió que el arreglo firmado entre el hermano del ministro y Sandra Heredia sería de unos 340 mil pesos.

 ??  ?? Jorge Triaca. La Oficina Anticorrup­ción pidió que explique si es responsabl­e de la designació­n de Sandra Heredia en el SOMU.
Jorge Triaca. La Oficina Anticorrup­ción pidió que explique si es responsabl­e de la designació­n de Sandra Heredia en el SOMU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina