Clarín

Según Dilma, un fallo contra el líder del PT desestabil­izará al país

- AFP

La expresiden­ta Dilma Rousseff considera que Brasil será ingobernab­le si la justicia invalida la candidatur­a de Lula para las elecciones de octubre, acusado de reci- bir un triplex de la constructo­ra OAS a cambio de obras en Petrobras.

“Cualquier gobierno que asuma, ganando las elecciones de 2018, sin que haya un proceso electoral transparen­te y correcto, sin maniobras para invalidar candidatos como Lula, no conseguirá gobernar este país”, dijo Rousseff a la AFP en una entrevista telefónica desde Porto Alegre.

Lula encabeza los sondeos. Para Rousseff, de 70 años, que perdió su presidenci­a en 2016 a manos del Congreso por manipular las cuentas pú- blicas, Lula es la figura que puede calmar las aguas en el país. “No creo que insistir en el uso político del sistema judicial estabilice y haga crecer al país. Lula puede ayudar a dar vuelta esta página, ayudar en un período de transición entre este momento y una reconstruc­ción. Vamos a tener que intentar curar las heridas y recomponer el país”, afirmó.

Rousseff vive en Porto Alegre, donde será será juzgado el caso de Lula. “Hay indignació­n como expresión de una injusticia y una persecució­n política”. Para Dilma, Lula no irá a prisión. “No van a querer crear un héroe más grande de lo que ya es”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina