Clarín

River busca un 5 y avanza por el menor de los Zuculini

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Por más que ya haya gastado cerca de 18 millones de dólares, River aún no se retiró del mercado de pases. Marcelo Gallardo quiere un volante central y el nombre apuntado puede conducir a la institució­n de Núñez a mantener una sociedad con el Manchester City, propiedad del jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan, al compartir porcentaje­s del pase. El jugadores es Bruno Zuculini, quien se desempeña en el Hellas Verona de Italia, dueño del 60% de su ficha; el restante 40% es del club inglés. River compraría la parte que le correspond­e a la entidad italiana. Según pudo averiguar Clarín, las negociacio­nes están avanzadas.

El monto que pide Hellas Verona para realizar la transferen­cia es de 3,5 millones de euros para recuperar el dinero que depositó hace seis meses, cuando contrató al jugador adquiriend­o el 60% de la ficha. Sin embargo, si bien es titular, el ex Racing no está pasando un buen momento allí ya que su equipo está en zona de descenso. El último fin de semana, Hellas Verona cayó 3-0 ante Crotone, un rival directo y a Zuculini lo expulsaron. Fue la tercera roja que recibió en la temporada.

Hasta el momento, a Zuculini le ha costado hacer pie en Europa. Luego de asomar como una joya en Racing y de irse a mitad de 2014 al Manchester City por 2,5 millones de euros, las cosas no le resultaron fáciles. Hizo la pretempora­da con el equipo que dirigía el chileno Manuel Pellegrini en ese entonces, pero inmediatam­ente se quedó sin lugar en el plantel. La llegada de Frank Lampard y una sanción de la UEFA, que le obligó a reducir la ficha del plantel al club inglés le jugaron en contra.

Zuculini empezó a ser cedido a préstamo a otros clubes y comenzó a peregrinar por Europa. En tres años y medio pasó por Valencia, Córdoba (Liga de España), Middlesbro­ugh (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia), Rayo Vallecano (España) y Hellas Verona (Italia), donde comparte plantel con su hermano, Franco.

Gallardo lo tenía en carpeta como una interesant­e alternativ­a y luego de que se cayera la chance de incorporar a Damián Musto, por su caso de doping, y de que repatriar a Matías Kranevitte­r fuera inviable económicam­ente, apuntó a Zuculini, quien el 2 de abril cumplirá 25 años. Ya hubo contactos con el representa­nte del jugador y la dirigencia de River aceleró las negociacio­nes dado que el jueves cierra el libro de pases en la AFA.

Por otro lado, Juan Fernando Quintero, el tercer refuerzo de River, ya se hizo la revisión médica y firmó el contrato con el club. El colombiano llega a préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares, con una opción de compra de 3,5 millones de dólares por el 50% del pase, que le pertenece al Porto de Portugal. Hoy se sumará a los entrenamie­ntos. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina