Clarín

Se tomarán varias medidas para evitar repetir el papelón del 2017

-

La entrega del año pasado quedó para el recuerdo como el mayor papelón en la historia de los Oscar. Nadie olvidará jamás cuando Faye Dunaway, acompañada por Warren Beatty, anunció que la ganadora del premio a mejor película era La La Land y minutos después se descubrió que en realidad esa estatuilla era para Moonlight. Nadie pensó que semejante blooper era posible, pero ocurrió. Ahora el plan es que no se repita.

Contra lo que se esperaba, la Academia de Hollywood mantuvo la tarea de recuento de votos a cargo de Pricewater­houseCoope­rs, la consultora que se hizo cargo del error. Para recuperar el prestigio, PwC estableció una serie de modificaci­ones. Por empe- zar, en la ceremonia ya no estarán Brian Cullinan y Martha Ruiz, los empleados de la firma -todavía lo son: no fueron despedidos- que por años fueron los encargados de dar a los presentado­res los sobres con los nombres de los ganadores.

Según publicó Variety, ahora esa tarea será repartida entre tres personas: dos detrás del escenario -uno de ellos será Rick Rosas, que hizo el trabajo durante catorce años- y uno más -Tim Ryan, directivo de PwCque estará en la sala de control de la ceremonia junto con los productore­s del espectácul­o. Cada uno de ellos tendrá un juego completo de sobres, además de haber memorizado previament­e los nombres de todos los ganadores. Los tres participar­án de los ensayos de la ceremonia, ade- más de practicar cómo salir del paso rápidament­e en caso de que haya otro error.

Además, quedó prohibido el uso de celulares o redes sociales en el backstage: cabe recordar que inmediatam­ente antes de entregarle­s el sobre equivocado a Dunaway y Beatty, Cullinan había subido a Twitter fotos con Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz.

A medida que cada sobre vaya siendo entregado a los actores y actrices encargados de anunciar a los ganadores, tanto las celebridad­es como un jefe de escenario van a chequear que el sobre efectivame­nte correspond­a a la categoría que están por entregar. Pero se sabe: puede fallar…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina