Clarín

Sebastián Estevanez volvió a dar pelea

Desde esta semana, la tira de Telefe empezará a mostrar cambios. Y su personaje se animó a regresar al ring.

-

De boxeador a enfermero y de nuevo a boxeador. Ese es el derrotero de Rafael Farías, el personaje que interpreta Sebastián Estevanez en Golpe al corazón (a las 23.15, por Telefe). En un momento neurálgico de la historia y con el romance a pleno entre él y la doctora Marcela Ríos (Eleonora Wexler), la trama tendrá esta semana un giro, con varias vueltas de tuerca y la incorporac­ión de algunos personajes nuevos, para complicar todo.

A esta altura de la ficción, Farías (que dejó de boxear nueve años atrás por el trauma de no haber llegado a tiempo a salvar a su mujer, por lo que decidió ser enfermero) se animó a regresar al boxeo. A pesar de la resistenci­a de casi todos sus afectos cercanos, participó anoche en una pelea a beneficio de la clínica en la que trabaja y así recaudar fondos que impidan su cierre. Su oponente en el ring fue Sergio “Maravilla” Martínez, interpretá­ndose a sí mismo.

“Regreso con todo al boxeo”, dice Estevanez sobre su personaje y sobre él mismo, que es un fanático de esa disciplina. “El boxeo me encanta, es una pasión que tengo desde chico. Me crié en Boedo al 200, a pocas cuadras de la Federación Argentina de Boxeo, en pleno Almagro, y siempre iba ahí a practicar”, recuerda. En su entusiasmo por el ring, el actor tuvo oportunida­d de “hacer guantes” con “Látigo” Coggi, “Roña” Castro, Sergio Víctor Palma y la “Hiena” Barrios.

“Poder hacer estas escenas con ‘Maravilla’ Martínez es un sueño hecho realidad. Fueron tres días de grabación de las distintas escenas y la pasamos genial. Después lo celebramos con un asado en casa”, cuenta. A Martínez también lo entusiasmó combinar su profesión con la actuación, una materia pendiente.”Salió todo bárbaro porque él está acostumbra­do a las cámaras”, asegura Estevanez.

Cultor del ejercicio físico, Estevanez cuenta que entrena habitualme­nte haciendo prácticas de boxeo como complement­o de otros ejercicios. “Por suerte, si no estuviera en forma, no podría haber grabado estas escenas. Es una disciplina muy exigente”, asegura, habituado a calzarse los guantes y pegarle al “punching ball”. Con esta bisagra de la pelea en la ficción, la historia de amor entre Farías y Ríos se empezará a complicar. “Hasta ahora, la historia de amor venía muy idílica, pero hay algo que se empieza a interponer entre ellos”, adelanta.

Como todo culebrón que se precie, la felicidad de la pareja todavía se hace esperar y la incorporac­ión de Fabián Vena e Inés Palumbo, entre otros nombres que se suman en esta etapa, serán parte de los obstáculos para el romance y le sumarán dramatismo e intriga.

“Estoy muy contento, a la novela le va muy bien, a la gente le gusta y seguimos grabando hasta fines de febrero”, dice Estevanez. Aunque la historia seguirá en pantalla hasta mayo, segurament­e. Y desafía: “A partir de ahora empieza lo más jugoso, empieza a pasar de todo con todos los personajes”. ■

 ??  ?? Farías & “Maravilla”. Estevanez y el boxeador, que hizo de sí mismo.
Farías & “Maravilla”. Estevanez y el boxeador, que hizo de sí mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina