Clarín

Julieta Famularo (26), de la UBA

“Si me dicen que no puedo, pruebo el cuádruple; te voy a mostrar que puedo”

-

“La mujer es más constante. Ante una dificultad se levanta con más fuerza. Me pasa a mí mismo, si me dicen que no puedo pruebo el cuádruple. Te voy a mostrar que sí puedo”, le dice a Clarín Julieta Famularo (26), que terminó de estudiar ingeniería industrial en la UBA. Solo le falta la tesis para recibirse.

Para Julieta lo más difícil de la carrera fue el CBC. “Pensé que iba a ser fácil, pero no. Venía de un bachillera­to y análisis o álgebra me constaron mucho”, cuenta. Una vez en la facultad, lo que le sorprendió fue la carga horaria. Todos los días iba desde las 8.30 hasta la tarde: cursando, estudiando en la biblioteca, en gru- pos. Todos los fines de semana.

“A mis amigos les costaba entender cómo estudiaba tanto. Es que hasta que no me sacaba el parcial que tenía que dar no paraba”, dice y agrega: “Manejar la frustració­n, la perseveran­cia, tener claro el objetivo es fundamenta­l para seguir estas carreras. Tenés que tener la vocación para dedicarle tanto tiempo”.

Desde 3° año hace pasantías laborales, ahora en la cervecería Quilmes. “Cuesta encontrar el equilibrio entre estudio y trabajo, pero el trabajo suma muchísimo al estudiante”, dice. “La mujer tiende a ser más autoexigen­te, le dedica más tiempo, es más perseveran­te. La clave es hacerte un buen grupo de estudio, que te sepa contener”, recomienda. ■

 ??  ?? Vocación. Para Julieta lo importante es tener claro el objetivo.
Vocación. Para Julieta lo importante es tener claro el objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina