Clarín

Las familias de los dos jóvenes les enviaron mensajes de apoyo

-

“Me mantuve en silencio porque me parecía inoportuno salir a hablar por el estado de salud de Tomás. No quiero decir que tengo la verdad. Pero quiero aclarar un poco todo. Y extiendo mi afecto hacia ese papá que está en la clínica”. Así arrancó ayer Edgardo Alcanoni -el padre del joven imputado por la agresión- la entrevista con Clarín.

Minutos después, Bernardo Lacase, papá del chico que ya salió del coma pero sigue internado por las 23 fracturas en la cara y 2 en el cráneo, se comunicó con este diario y también expresó su so- lidaridad con Alcanoni padre: “Es su hijo y entiendo que busque elementos para defenderlo. Yo también lo haría. Pero es el mío el que está internado y no hay argumentos para justificar tanta saña”.

Los padres Alcanoni y Lacase no volvieron ni a Mendoza ni a Córdoba. Se quedaron firmes en Punta del Este junto a sus hijos y confirmaro­n a Clarín que, si bien no será ahora, están dispuestos a encontrars­e para desentrama­r qué fue lo que pasó esa noche de verano, en la que sus hijos se cruzaron de la peor manera.

“No tendría problema en juntarme con el padre de Bernardo en unos días. Pero prefiero que no sea ahora. Él es padre, yo también soy padre y deberíamos estar tranquilos los dos. Quiero tener a Tomy un poquito mejor de salud y estar yo más tranquilo para hablar con él. No estoy en este momento tranquilo y no quiero que ninguna palabra pueda ocasionarn­os una discusión que no solucione nada”, detalló Lacase.

Ayer el tío de Tomás confirmó a Clarín que el joven está teniendo una evolución positiva, pero podría tener secuelas que lo obligarían a tener que seguir “una rehabilita­ción de un año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina