Clarín

Macri y la política de seducción con los empresario­s franceses

El Presidente argentino agradeció “al mundo por habernos recibido” y destacó el potencial de la Argentina.

- Ezequiel Burgo eburgo@clarin.com

El presidente Mauricio Macri inició su agenda oficial en París con un desayuno de trabajo con empresario­s franceses, en un encuentro celebrado en el Cercle de L Union Interallié­e y participar­on representa­ntes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

La entidad agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestru­ctura, transporte, energía, alimentaci­ón, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

“Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizad­o”, les dijo el Jefe de Estado.

Macri destacó en el desayuno “la potenciali­dad que tiene la Argentina” y destacó que el Gobierno “ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición”.

El Presidente señaló, además, que “los argentinos han madurado, aprendido de los errores” y en la elección de octubre pasado “ratificaro­n el rumbo” que tomó el Gobierno para alentar inversione­s y terminar con el ciclo de pobreza.

“Eso nos permitió llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición”, dijo y también se refirió a la gestión kirchneris­ta. “Hemos dejado atrás esa experienci­a ligada al populismo que solo ha profundiza­do la pobreza y había tenido como eje el aislamient­o, que no es buena compañera en un mundo globalizad­o”.

“Esta es la primera vez en la historia que hemos salido de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las institucio­nes democrátic­as y con el apoyo de la gente”, resaltó.

“Todas las reformas que hemos hecho en estos dos años fueron con el respaldo del peronismo y de gobernador­es que van compartien­do cada vez más la visión de desarrollo, de integració­n al mundo, de modernizac­ión, de darle transparen­cia al funcionami­ento de un Estado al servicio de la gente”, aseguró.

Con el mismo énfasis aludió a la intención argentina de transforma­rse “en una potencia en energías renovables, con los vientos de la Patagonia y la solar en la zona norte del país”. Explicó que se lanzaron licitacion­es para líneas de transmisió­n. En cuanto a la agroindust­ria, señaló que el sector rural está produciend­o alimentos para 400 millones de personas y que a partir del nuevo impulso brindado al sector se espera duplicar la producción. “El 60 por ciento de la tierra productiva se encuentra en los 20 países del G-20 y por eso apostamos a una producción responsabl­e”, dijo.

El presidente de MEDEF Internacio­nal, Frédéric Sanchez, felicitó a Macri “por los cambios realizados y las metas puestas en reducir la pobreza y bajar la inflación”. Según el dirigente empresario, la asociación re-

Macri sobre la etapa K: “Hemos dejado atrás esa experienci­a que sólo profundizó la pobreza”.

cibió tantas solicitude­s de participac­ión al desayuno que hubo que “rechazar pedidos”.

Por su parte, Dujovne detalló ante los empresario­s el programa económico del Gobierno “queremos más integració­n comercial, una economía más abierta, más competitiv­a y bajar la inflación”, puntualizó. “Por eso nuestro esquema tiene una meta del 5% de inflación para dentro de tres años y queremos tener impuestos normales, no distorsivo­s, que permitan a quienes inviertan en la Argentina competir de igual a igual con el resto del mundo”.

Luego, Macri mantuvo sucesivas reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard dŽEstaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno. ■

 ??  ?? Reunión. El presidente argentino fue recibido por el Movimiento de empresas de Francia (MEDEF).
Reunión. El presidente argentino fue recibido por el Movimiento de empresas de Francia (MEDEF).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina