Clarín

Abucheos para el magnate por sus ataques contra la prensa

- DAVOS. DPA Y CLARIN

El presidente de EE.UU fue claramente abucheado cuando arremetió contra los medios de comunicaci­ón. Fue ayer en Davos, Suiza, durante la reunión del Foro Económico Mundial.

“Como hombre de negocios, la prensa siempre me trató muy bien. Ya sabes, los números hablan y las cosas pasan, pero siempre he tenido una buena prensa. Cuando me convertí enpolítico me di cuenta de lo asquerosa, odiosa, mezquina y falsa que puede llegar a ser la prensa”, sentenció Trump durante un turno de pre- guntas después de su discurso.

Cuando el mandatario dijo eso, desde el público que había en la sala central del Centro de Congresos de Davos, se escucharon protestas y abucheos, pero él los ignoró y siguió hablando. Mas tarde, agregó que “sin ellos no habría llegado hasta aquí”, en referencia a los periodista­s.

El presidente estadounid­ense es el que menos aplausos se llevó del Foro Económico Mundial. Aunque sí logró que su audiencia suelte algunas risas, cuando afirmó, por ejemplo, que bajo una presidenci­a demócrata las Bolsas habían caídio un 50 por ciento, pero que con él se duplicaron.

Lo cierto es que la relación de Trump con la prensa fue algo hostil desde que asumió la presidenci­a el año pasado. Los dichos tan polémicos del mandatario sobre cuestiones muy sensibles como la inmigració­n, se han reproducid­o en los diarios de todo el mundo. Según él, los periodista­s sacan sus palabras de contexto y lo dejan mal parado ante los lectores.

Una nota publicada por el diario The Hill explica que el carácter no convencion­al de la presidenci­a del magnate sacudió las normas informativ­as y obligó a los medios a ajustarse a una nueva dinámica comunicaci­onal. Según el medio mencionado, existen fuertes controvers­ias en las redaccione­s a la hora de publicar informació­n sobre Trump, lo que provocó que algunos medios sean acusados de imparciale­s.

De todas formas, a los periódicos y canales televisivo­s les resulta favorable la picantez del mandatario, que todos los días les ofrece polémicos titulares. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina