Clarín

Rechazaron por cuarta vez que Nahir Galarza sea liberada

-

Una nueva decisión judicial confirmó ayer en Gualeguay que Nahir Galarza, la joven detenida tras confesar que mató a su ex novio, Fernando Pastorizzo (20), de dos disparos, seguirá en presa en la Comisaría del Menor y de la Mujer hasta el juicio oral, sin chance ni siquiera de tener una prisión domiciliar­ia.

La causa es que la Justicia volvió a rechazar un pedido para liberarla . Fue la cuarta vez que el ya recurrente pedido de la defensa es declinado. Esta vez la decisión fue de la jueza Angélica Pivas, quien presidió la audiencia en el Tribunal de Apelacione­s de Gualeguay.

“¿En qué puedo entorpecer la investigac­ión?”, interrogó la joven a la jueza Pivas, acompañada por sus padres. Y le manifestó: “Desde el primer día di todas las claves de mi celular”. Pero la magistrada confirmó la posición de la querella y la Fiscalía, que reafirmaro­n el pedido de prisión preventiva.

Para Víctor Rebossio, el abogado de Nahir, que siga presa "es sólo una mortificac­ión" y aseguró que la sospechosa "está deteriorad­a en lo anímico". También había dicho que el próximo paso en la estrategia de la defensa iba a ser recurrir a la Cámara de Apelacione­s de Gualeguay para intentar por cuarta vez la excarcelac­ión. Eso pasó ayer, con el mismo resultado.

Poco antes, la joven detenida por el asesinato de Pastorizzo le había enviado una carta a Fabiana Túñez, titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), para solicitarl­e un encuentro en su celda. “Me encantaría la posibilida­d de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal en mi celda. Para ello, el señor Jorge Zonzini, a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, queda a su disposició­n para el traslado a esta ciudad”, señalaba el texto que se cierra con la firma de Galarza y el dibujo de un corazón. El pedido fue también denegado.

Ahora resta saber si los defensores de Nahir insistirán con la excarcelac­ión o si buscarán una estrategia alternativ­a para mejorar "el estado mental" -como alegan- de Nahir en la cárcel.

 ??  ?? “Deteriorad­a en lo anímico”. Así vive hoy Nahir, según sus defensores.
“Deteriorad­a en lo anímico”. Así vive hoy Nahir, según sus defensores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina