Clarín

Tres campeones del Super Bowl anunciaron que no visitarán a Trump

“No protestamo­s contra el Himno sino contra la discrimina­ción. De él no sabés qué pensar”, dijo Torrey Smith.

-

Es tradición de larga data en las ligas estadounid­enses de deportes profesiona­les que los campeones sean recibidos por el presidente de turno en la Casa Blanca. Si bien aún no hay invitación oficial, el tuit de Donald Trump felicitand­o a los Eagles por ser campeones del Super Bowl denota que las formalidad­es serán sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, ya hubo integrante­s del plantel de Philadelph­ia que anunciaron que no aceptarán la invitación.

Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long aseguraron públicamen­te que no tienen la intención de acudir a la habitual recepción presidenci­al. A pesar de ser sólo tres integrante­s, no son nombres menores: Jenkins es el capitán de la defensa, Smith es el segundo receptor abierto en importanci­a y Long es uno de los jugadores más veteranos de un plantel plagado de jóvenes.

Trump atacó duramente a los jugadores que durante la temporada se arrodillar­on mientras se cantaba el Himno, como señal de protesta contra episodios de violencia policial contra la comunidad negra. Es más, el presidente llegó a instar a los dueños de las franquicia­s a despedir a quienes se arrodillar­an. En el Super Bowl no sucedió nada extraño ni se vieron gestos de ese tipo, pero sí un fuerte protagonis­mo de las Fuerzas Armadas.

“Personalme­nte, no anticipo asistir a esa cita”, señaló Jenkins, quien es

Todos están muy decepciona­dos. Perder apesta.

No veo razones para no seguir”.

Tom Brady (New England Patriots)

parte de un grupo de jugadores de la NFL que se reúnen regularmen­te con líderes sociales y dueños de franquicia­s para debatir sobre cómo erradicar la discrimina­ción racial.

“No voy a ir a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?”, apuntó Long, quien ya desestimó la misma invitación el año pasado, tras proclamars­e campeón con los Patriots, a quienes derrotó este año por 41-33.

Quien más se explayó fue Smith, quien aseguró: “Ellos (por la administra­ción Trump) dicen que es una protesta al Himno. Nosotros no estamos protestand­o contra el Himno. Estamos protestand­o durante el Himno, en contra de la discrimina­ción. Estamos muy informados sobre lo que ocurre y tratamos de educarnos. Ves a Trump tuitear algo y no sabés qué pensar”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina