Clarín

Tenía botón antipánico, pero no logró activarlo y su ex la asesinó en el palier

La mujer tenía 54 años. El femicida es taxista y se entregó pocas horas después. “Me mandé una macana”, expresó.

-

Un nuevo femicidio conmovió ayer por la tarde al barrio de Almagro. Una mujer de 54 años fue hallada con varias puñaladas en su cuerpo en el palier de un edificio ubicado en la calle Humahuaca al 3900, cerca de las 13. El asesino, identifica­do como Walter María Gómez (73), de profesión taxista se entregó voluntaria­mente pocas horas después. Hasta hacía unos meses atrás, convivía con la víctima en el mismo domicilio, pero tenía impedido el acercamien­to por orden de la Justicia.

Los vecinos escucharon los gritos y se asomaron al palier, pero no lograron impedir el ataque. Aseguraron que la mujer tenía muchos cortes en el cuello y que cuando intentaron so- correrla ya no tenía vida. Una de esas vecinas fue la que llamó al 911 para dar aviso de la agresión, lo que movilizó al personal de la Comisaría 9 de la Policía de la Ciudad.

Al llegar, los oficiales se encontraro­n con el cuerpo de Graciela Molina Fernández tirado cerca de las escaleras, con varios cortes profundos en su cuerpo. De inmediato arribó personal del SAME que constató que la mujer había fallecido como consecuenc­ia de los cortes, lo que había producido que se desangrara.

Luego de realizar las averiguaci­ones pertinente­s se confirmó que se trata de una mujer de nacionalid­ad uruguaya. Y que fue atacada por su ex pareja, un hombre también uruguayo, de 73 años, que contaba con una restricció­n de acercamien­to otorgada por el Juzgado Civil 86. Cerca de las 18, la unidad de tanatologí­a retiró el cuerpo del edificio.

Una hora más tarde, el femicida se presentó en la guardia del Departamen­to Central de Policía Federal y lo primero que dijo fue: “Me mandé una macana”. Allí fue atendido por el personal de guardia. Los mismos médicos llamaron al 911 y casi de inmediato un móvil policial se hizo presente para llevarlo detenido. El caso está a cargo del Juzgado Criminal y Correccion­al N°37.

La relación de la pareja se había terminado en noviembre, tras una convivenci­a que ya llevaba 18 años. Vivían en el tercer piso del contrafren­te del edificio donde ocurrió el femicidio. Según relataron allegados, Gómez no aceptaba la separación y mantenía bajo amenaza a su pareja. En vista de la violencia doméstica, la mujer había decidido cambiar la cerradura de la entrada principal.

Como en el último año las discusione­s y los malos tratos se habían incrementa­do, la mujer realizó varias denuncias por amenazas. Incluso, su hija de 20 años, que no residía en el lugar, le habría recomendad­o mudarse. De acuerdo a los testimonio­s recogidos, Walter María Gómez todavía conservaba la llave de ingreso principal ya que, como seguía guardando su taxi en el garaje del edificio, se lo veía llegar al menos dos veces por día hasta la puerta.

A su vez se pudo corroborar que la víctima contaba con un botón antipánico que el lunes se le había entregado la Superinten­dencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad. Pero el dispositiv­o no fue activado ni durante el ataque ni en los días previos. Los investigad­ores presumen que el agresor la sorprendió saliendo del departamen­to y que no le dio tiempo de utilizarlo. ■

 ?? EMMANUEL FERNANDEZ ?? Humahuaca 3900. El edificio donde ocurrió el femicidio, en pleno barrio de Almagro, ayer, todavía acordonado por la Policía.
EMMANUEL FERNANDEZ Humahuaca 3900. El edificio donde ocurrió el femicidio, en pleno barrio de Almagro, ayer, todavía acordonado por la Policía.
 ??  ?? Walter Gómez. Fue detenido.
Walter Gómez. Fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina