Clarín

Cortocircu­ito en el massismo por el acto del PJ

Graciela Camaño criticó la presencia Felipe Solá y Daniel Arroyo en el acto de la “unidad” peronista.

-

La participac­ión de los diputados massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá en la organizaci­ón de un acto por la unidad peronista junto a kirchneris­tas y randazzist­as generó cortocircu­itos dentro del bloque del Frente Renovador. Su presidenta, Graciela Camaño, salió a aclarar la disconform­idad con la iniciativa.

"Soy absolutame­nte contraria a esta jugada de algunos personajes. Hace tres meses tuvimos una elección y lo que menos espera la gente de nosotros es que nos estemos juntando para ver cómo hacemos en la próxima elección, o que estemos autopromov­iendo candidatur­as", opinó Camaño en declaracio­nes a radio Mitre.

La legislador­a consideró que "es de absoluto mal gusto no entender lo que le pasa a la gente", y que reuniones como la del peronismo, "que tienen publicidad, que tienen fotos, no sirven para nada". “No puede existir un concepto tan abstracto como la unidad", siguió.

Esa misma línea es la que deja trascender Sergio Massa, quien si bien durante el verano mantuvo reuniones con el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, se despega de la movida y recalca que su “límite” es el kirchneris­mo. Si bien en el evento no había referentes duros de La Cámpora, sí estaban personalid­ades muy cercanas a Cristina Kirchner.

Además, Massa no quiere que estos episodios le traigan problemas con su socia política Margarita Stolbizer, con quien se mostró en una actividad el mismo día que se llevó adelante el acto peronista.

Igualmente, la presencia de Arroyo y Solá no tomó por sorpresa a sus compañeros. Antes de acudir al acto de la UMET -donde estuvieron presentes Agustín Rossi, Daniel Filmus, Víctor Santamaría y Alberto Fernández, entre otros- ellos se encargaron de conversar el tema en una reunión de bloque del Frente Renovador. Anunciaron que irían al evento en la UMET y los demás aceptaron con la cláusula de que lo hicieran “a título personal”.

Eso mismo se encargaron de aclarar en varias oportunida­des los massistas durante el acto peronista. “La decisión fue mía, personal, y de Daniel Arroyo. La actitud del Frente Renovador fue aceptar que yo fuera por- que hay confianza en mí, pero como había diferencia­s no fui en nombre del Frente Renovador”, aclaró Solá tras el encuentro y reconoció que en el bloque “había algunas dudas sobre si convenía hacer esto ahora o no”.

La misma postura tomó Arroyo, quien en diálogo con Clarín evitó res- ponder sobre las palabras de Camaño y le bajó el tono a la discusión. “El tema se resolvió en la reunión de bloque y no fue más que eso. Nosotros fuimos a título personal y no veo que esto genere rupturas dentro del espacio, para nada”, explicó.

No obstante, el Frente Renovador deberá definir los pasos a seguir y dónde se ubica, teniendo en cuenta que la denominada “Mesa de unidad peronista” que motoriza el kirchneris­mo, pretende realizar un próximo encuentro en marzo, en Mendoza, con el objetivo de “federaliza­r” la iniciativa de un PJ unido. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina