Clarín

Tránsito violento: dos choques con muertos y heridos en el feriado de Carnaval

Un nene de cuatro años y una mujer falleciero­n cuando el auto en el que viajaban impactó contra un camión.

-

Dos accidentes de tránsito, uno de ellos con dos muertos, sacudieron la mañana del martes de Carnaval. Un nene de 4 años y una mujer de 21 falleciero­n en la Panamerica­na, mientras que una persecució­n policial terminó con un choque múltiple y un vuelco en Villa Crespo.

El siniestro fatal sucedió pasadas las 4 de la madrugada en la autopista a la altura del kilómetro 54, mano a Capital, en el partido de Escobar. Un Peugeot 206 chocó con un Chevrolet Corsa, derrapó de costado hacia la banquina y terminó incrustado de- bajo de un semirremol­que que estaba detenido en el sector parquizado. El auto quedó destruido, trabado debajo del vehículo de carga y con el techo totalmente deformado.

La mujer, identifica­da como Agustina Alba, y el nene murieron en el acto, y otro menor que viajaba en ese auto terminó herido, al igual que una pareja que iba en el Corsa. El chofer del camión quedó ileso.

Mientras se tratan de dilucidar las causas que originaron la primera colisión, el caso quedó caratulado como “doble homicidio culposo y lesiones”. Los carriles de la Panamerica­na afectados por el choque fueron liberados pasadas las 7, luego de las tareas de peritaje que realizó la Policía.

Este accidente sucedió a poca distancia de la escena de otro choque que se dio en la noche del lunes, cuando una mujer resultó herida y debió ser trasladada al hospital zonal luego de que el auto en el que viajaba con cuatro acompañant­es volcó sobre la autopista.

El otro caso de ayer no tuvo víctimas fatales pero fue muy impactante. El hecho comenzó en Villa Urquiza, cuando un joven de 17 años se llevó sin permiso el Volkswagen Bora de su familia para ir a pasear con cuatro amigos, todos de entre 18 y 19 años, según contó la Policía.

A eso de las 6 de la mañana, y mientras pasaban por la zona de Agronomía, se encontraro­n con un control de policial. Como el conductor era menor y no tenía registro, y además llevaban marihuana en el vehículo (informó luego la Policía), intentó escapar.

Esto motivó que 20 patrullero­s, de las comisarías 39, 27 y 29, se sumaran a la persecució­n, que por momentos pareció de película. El desenlace sucedió en la esquina de Corrientes y Angel Gallardo: el joven perdió el control del vehículo, chocó con un taxi, el auto se subió a la vereda y destrozó un quiosco de diarios y la vidriera de un local gastronómi­co.

Los cinco ocupantes del Bora fueron apresados y trasladado­s a la comisaría 11. Luego, el conductor fue trasladado el Instituto Inchausti, de menores, y sus amigos a la comisaría 39. En tanto, el taxista debió ser llevado al hospital Durand para que lo atendieron porque sufrió politrauma­tismos.

Los testigos estaban sorprendid­os y señalaban que fue una casualidad que no hubiera peatones en la vereda o gente en las mesas que el bar suele poner en la vereda. En tanto, la dueña del quiosco se mostró luego indignada ante las cámaras de la TV: “Los destrozos no me los paga nadie, el puesto no está asegurado. Son 40 años de trabajo”, dijo entre llantos. ■

 ?? POLICÍA BONAERENSE ?? Destrucció­n. El Peugeot 206 terminó incrustado debajo del camión semirremol­que.
POLICÍA BONAERENSE Destrucció­n. El Peugeot 206 terminó incrustado debajo del camión semirremol­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina