Clarín

Hay una ola que nos incorpora

Pronóstico. Algún día tendremos las mismas chances que los hombres.

- Carolina García

Ejecutiva de Sports Marketing

Las críticas de las esposas de Di María y Thiago hacia al entrenador del PSG no sólo generaron diversas opiniones en las redes sociales, sino también fueron un disparador de la mirada que tiene la mujer en diferentes ámbitos del fútbol.

En ambos casos no son apenas dos mujeres dolidas por las situacione­s de sus maridos. Ellas viven el fútbol día a día y pueden tener una visión autorizada para hacer estos comentario­s. No me quedo con que hablan desde el amor: las dos hablan porque viven el fútbol intensa y diariament­e.

Hoy nos encontramo­s con mujeres en el campo de juego como jugadoras, DT, jueces de línea, árbitros y de a poco dirigentes. La mujer ha salido a la cancha como suelo parafrasea­r. También las hay en diferentes áreas del negocio, como mi caso, dedicada hace años al marketing deportivo tanto masculino como femenino.

Igual sucede con muchas mujeres que van todos los domingos a la cancha a alentar a sus equipos y tienen tanta autoridad en los conceptos como un presunto conocedor del deporte.

Celebro que hoy muchas muje- res opinen. No entiendo por qué se las puede llegar a cuestionar y no quisiera pensar que es por su condición de mujeres. La gestión y la opinión no definen género. Cuando nos reunimos con amigas a ver un partido o con mi familia misma, mi hijo periodista deportivo y mi madre de 97 años fanática de River, todos opinamos, todos damos nuestra mirada.

Creo que aún cuesta que una mujer no ligada a la gestión en sí opine de fútbol, que una jueza de línea los marque y en el supuesto de equivocars­e lo que vuelve es mucho mayor que si se equivocara un hombre. Todavía debemos dar exámenes el doble que los varones pero también hay una nueva ola que nos incorpora y les da poder a las mujeres.

Faltan algunos años pero va a llegar el momento: la mujer tendrá la misma oportunida­d que los varones en todas las áreas. Hoy mujeres dirigen equipos masculinos, periodista­s transmiten partidos de varones, jueces de línea en partidos de primera división de hombres y así puedo seguir enumerando. La pregunta es por qué tenemos que resaltar esto si es común desde hace años que los equipos femeninos sean dirigidos por varones. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el motivo de la no paridad?

Brindo por más Jorgelina Cardoso y Belle Silva. Las mujeres opinamos y sabemos de fútbol y si nos equivocamo­s lo hacemos de la misma manera que nuestro par, el hombre. w

Hay respeto por mi opinión, pero desarrollé mi carrera en Europa. En el país la apertura a la mujer es muy limitada a nivel AFA y en los clubes”. Verónica Brunatti Siento que valoran mi palabra y nunca fui apartada por ser mujer. Me incluyen en los debates, al aire y fuera de cámara. Eso dejó de ser una cuestión de género”.

Majo Lezcano Percibo el respeto de los compañeros cuando opino y me gusta que me hagan la contra si piensan diferente”. Cecilia Franco

Sólo una vez me faltó el respeto un colega, lo hablé y se disculpó. Creo que la mujer sabe ganarse su espacio”. Bárbara Vitantonio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pionera. Nidia Cuevas, madre de Pipino, le negociaba los contratos.
Pionera. Nidia Cuevas, madre de Pipino, le negociaba los contratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina