Clarín

Con Tevez seguro en el equipo, la duda para ir a Banfield pasa por Bebelo Reynoso o Wanchope Ábila

El Mellizo no puede encontrar el reemplazo de Pipa en el área. Hoy, la última prueba con el ensayo de pelota parada.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Aquel 19 de noviembre de 2017 todo Boca se agarró la cabeza. La lesión ligamentar­ia de Darío Benedetto en el clásico contra Racing abría un gran signo de interrogac­ión que hasta hoy se mantiene en la cabeza de Guillermo Barros Schelotto. Suena lógico: los 9 goles del Pipa en la Superliga todavía no fueron superados (hace 6 fechas que no participa del torneo) y los 35 gritos en 42 partidos con la camiseta azul y oro explican la importanci­a del goleador en el equipo que desde hace 14 meses está en la cima del fútbol argentino. El Mellizo lo contó hace pocos días, cuando explicó que “desde los resultados no se sintieron las lesiones de jugadores tan importante­s como Benedetto, Gago y Pérez, pero el equipo sintió sus ausencias”. Los 63 goles en las 33 fechas que lleva en la cúpide del fútbol doméstico demuestran que al conjunto de Guillermo el gol le nace con facilidad, pero el rearmado del equipo siempre tiene en esa pieza angular la duda de cada semana. ¿Por qué Boca no puede encontrar el reemplazo en el área?

Sin Benedetto, la primera alternativ­a fue Walter Bou. Pero ya en el cierre de 2017 expuso dolores musculares que lo marginaron de una titularida­d que se imponía -incluso- pese al puñado de minutos que había tenido en el torneo. Es que tras aquel cierre goleador de 2016, Bou nunca entró como titular y en solo dos partidos jugó más de 30 minutos (contra River y Newell´s). Su último gol oficial lo hizo el 18/12/2016 y en este reinicio del torneo fue titular ante Colón (asistió a Pavón para el 1-0) y Temperley. Además, entró contra San Lorenzo. Pero sigue sin poder convertir y aunque el DT lo respalda por su “velocidad y entendimie­nto con el sistema”, sus chances se van esfumando.

En el cierre de 2017 también le tocó jugar a Guido Vadalá, quien entró 3 minutos ante Rosario Central en un partido en el que el 9 de área fue Oscar Junior Benítez (hoy relegado) y al chico de las Inferiores le llegó la titularida­d contra Arsenal. Marcó un gol y eso le valió repetir su apellido en el once inicial frente a Estudiante­s, en el último juego del año pasado. Pero más allá de sus ganas, el nivel estuvo lejos del ideal para el DT.

Con Carlos Tevez de regreso, en la cabeza de Guillermo también regresó aquel nueve al que utilizó en la Copa de 2016 (jugó allí frente a Cali, Bolívar, Cerro Porteño, Nacional de Uruguay e Independie­nte del Valle) cuando Daniel Osvaldo estaba lesionado. Este año Carlitos hizo un gol “de nueve” ante San Lorenzo pero más allá del ratito que lo utilizó frente a Colón, al DT tampoco lo convenció su rendimient­o. Por eso buscó rodearlo de la mejor manera con otro sistema que ensayó ante Temperley pero que tampoco lució. En ese juego entró por primera vez Wanchope Abila para ocupar el lugar de Bou y tuvo sus chances. En los dos amistosos de pretempora­da (marcó con Aldosivi) al ex Huracán se lo observó con poca conexión en el funcionami­ento que Boca conoce de memoria.

A horas del partido contra Banfield, la duda es la misma. ¿Quién juega de 9 en el Sur? Si Bebelo Reynoso aparece en la mitad de la cancha, retornará Tevez a ese sitio en el campo. La idea: sumarle volumen de juego al medio para asistir mejor al ataque. ¿Y si no funciona el ex Talleres? En el CT analizan poner a Wanchope, ya que es un partido de visitante - con un rival que guardará titulares- y el trámite puede requerir a alguien jugando de espaldas pero sin correrse tanto del área. Algo que observaron que Carlitos hace para tener contacto con la pelota y evitar el roce en un cuerpo que ya no resisite tantos golpes. Hoy será la última prueba con la pelota parada. Hace un año, antes de ir al Florencio Sola, la puja era entre Bou y Benedetto. Jugó Pipa y no paró de hacer esos goles que hoy se extrañan. w

 ?? PRENSA BOCA ?? Todo al 9. Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Walter Bou, los 9 que tiene a mano Barros Schelotto.
PRENSA BOCA Todo al 9. Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Walter Bou, los 9 que tiene a mano Barros Schelotto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina