Clarín

Delbonis se llevó aplausos y Carreño Busta tuvo un rato de furia

-

Todos los aplausos se los llevó Federico Delbonis en la victoria ante el portugués Gastao Elias por 76 (7-5) y 7-6 (8-6). Trabajó dos horas y diecinueve minutos bajó el rayo del sol del Buenos Aires, y logró llegar a cuartos de final por tercera vez en el Abierto de Buenos Aires y buscará que sea la primera semifinal cuando se mida hoy ante el español Guillermo García López.

La primera actividad en el “Guillermo Vilas” fue la gran sorpresa del torneo. Pablo Carreño Busta cayó por 7-6 (7-5), 1-6 y 7-6 (8-6) ante su compatriot­a Guillermo García López. El fastidio que le provocó la caída dejó una historia anecdótica: En un acto de furia, revoleó su raqueta por el aire cuando perdió el último punto. La situa- ción, en realidad, fue muy azarosa para el espectador que fue a ver tenis de elite y se llevó la raqueta del número 10 del mundo. Esta cayó sobre un aficionado que -automática­mente- se la alcanzó al hombre de seguridad. Ante la vista de todos, cuando esa persona se la quiso devolver a Carreño Busta, éste se negó con la cabeza y él mismo se la dio a otro espectador que miraba la situación. La actitud del semifinali­sta en Flushing Meadows le provocó algún reto por parte de la organizaci­ón del Abierto por su irascibili­dad ante la derrota. El espectador se habrá lamentado por la caída del español que llegaba con mucha expectativ­a al certamen, pero nadie le quitará el “souvenir” que se llevó de Palermo.

Además, el francés Gael Monfils también sonrió con un público que festejó cada gracia del galo. Fue victoria ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3. Agradecido, el número 43° del mundo regaló unas palabras en español antes de irse del estadio.

Desde el 2015 que tres argentinos no se meten en los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires. En aquella oportunida­d, fueron Carlos Berlocq, Federico Delbonis, que cayó ante el campeón Nadal, y Juan Mónaco.

Hoy serán los cuartos: comenzará Federico Delbonis ante García López, a continuaci­ón será el turno de Diego Schwartzma­n frente al esloveno Aljaz Bedene, seguirá Gael Monfils ante Fognini o Mayer y cerrará el viernes en el Buenos Aires, Dominic Thiem ante el bahiense Guido Pella.

 ??  ?? Puño apretado. Delbonis empleó 2 horas y 19 minutos para superar al portugués Elías en dos sets.
Puño apretado. Delbonis empleó 2 horas y 19 minutos para superar al portugués Elías en dos sets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina