Clarín

Propuesta para paliar los robos de teléfonos celulares

- Antonio Scarvaci flores.parana@gmail.com

La exhibición y uso de un teléfono celular en un lugar público, (medios de transporte, espacios al aire libre como parques, etc.) es motivo diario de noticias como aquella estudiante y futura médica Brenda que se bajó de un tren en movimiento para seguir al ladrón de su celualr. Esto me llevó a pensar que está en nuestras manos y de las autoridade­s el poder terminar con muertes, terribles accidentes, etc, causados por delincuent­es que terminan vendiéndol­os por unos pocos pesos en “cuevas” que se ocupan de revenderlo­s cambiando la tarjeta SIM, o en algunos casos usarlos como propios. La solución que propongo es la siguiente.

Si todos los usuarios de teléfonos móviles aplicamos en nuestro celular *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral), aparece en la pantalla un código único en todo el mundo el cuál es el número de serie del equipo, y hay que conservarl­o en un lugar seguro. Si se produce el robo del mismo, avisar al operador de la compañía, lo cual va a permitir el bloqueo inmediato del mismo aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Seguro que no vamos recuperar el móvil, pero por lo menos vamos a tener la seguridad de que quién lo haya robado no va poder utilizarlo nunca, y dejará de ser negocio para las “cuevas”.

Publicitan­do por todos los medios la idea ex- presada, creo que lograríamo­s que el robo de un teléfono móvil no sea un negocio para nadie, y terminaría este cúmulo de accidentes y muertes que día a día nos afectan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina