Clarín

Centurión demostró su calidad intacta: fue figura desparrama­ndo gambetas

Fue desequilib­rante, sobre todo en el segundo tiempo. Y Coudet no paró de elogiarlo.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Para el fútbol argentino, Ricardo Adrián Centurión es un jugador que escapa a la media. Baila arriba de la pelota porque es uno de los pocos que puede hacerlo. Parece que va corriendo en el aire y elude rivales sin demasiadas dificultad­es. Dice que quiere hacer más goles para completars­e como futbolista. Y también dar asistencia­s. Ayer, ante Lanús, en lo que fue su regreso como titular (en lugar del lesionado Pulpo González), Centu brilló y demostró todo lo que puede dar, especialme­nte en la segunda parte: gol, sacrificio, lindos pases, seriedad y desparpajo. Fue, sin dudas, la figura en el Cilindro

Eduardo Coudet le quemó el teléfono a para que retorne a la Academia. No le importó lo externo al Chacho, eso de lo que se habló mucho durante su paso por Boca. Ahora el volante de 25 años dice que está más maduro y no quiere ni puede volver a Villa Luján, el lugar donde se hizo chico y hombre. Es cierto: ya ha dicho que estaba maduro en otras oportunida­des. Pero ahora hay señales: se queda largos ratos tras las prácticas, se entrena en doble turno por cuenta personal, no sobra a los rivales ni niega pases a compañeros para lucimiento personal. Es, ahora, un jugador más completo. Por eso Coudet estaba feliz cuando habló de él tras la victoria ante Lanús. “Ricky se entrena como un animal. Es un profesiona­l ciento por ciento. Me había equivocado en ponerlo como titular en Santa Fe ante Unión, pero hicimos un trabajo especial en 15 días, no me puso reparos en ningún momento, bajó 3 kilos y ya se lo nota bien. Es todo mérito de él”, remarcó el técnico.

Y Centurión es además un futbolista que regala variantes, cuestión que enamora a los entrenador­es. Ayer, arrancó el juego recostado por la izquierda, como lo hacia con Diego Cocca. Rápido pasó al medio, para tomar la salida de Iván Marcone y conectar con los atacantes. En el segundo tiempo, cuando salió Licha López, se movió de mediapunta y ahí se produjeron sus mejores momentos. Con espacios, Centurión mata. Ayer, mató. Con Lautaro Martínez tiene una química especial y se buscan como si fuesen dos cracks jugando en un picado de amigos. Tras el gol de Centu, luego de que Andrada le ahogara el grito al Toro, ambos se buscaron para bailar al ritmo de las palmas de los muchos hinchas de Racing que se fueron chochos del Cilindro por lo brindado por el equipo furia del Chacho Coudet.

Fue el noveno grito en Racing, segundo consecutiv­o, en 59 encuentros. El volante, que debutó el 17 de junio de 2012 ante Rafaela (2-4) tuvo su primer etapa en el club hasta 2014 - emigró tras ganar el torneo del segundo semestre de ese año-. Se despidió con 7 goles en 55 partidos. Ahora, suma 2 festejos en 4 encuentros. Fue el segundo tanto que le marca a Lanús. El anterior, el 7-9-2014, al minuto en el Cilindro. Pero después fue 3-1 para el equipo granate. Ayer la historia fue muy diferente. ■

 ?? JUANO TESONE ?? Otro grito. Centurión grita su gol, tras un rebote en el arquero Andrada. Fue su noveno tanto con la celeste y blanca.
JUANO TESONE Otro grito. Centurión grita su gol, tras un rebote en el arquero Andrada. Fue su noveno tanto con la celeste y blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina