Clarín

Grabois dijo que la alianza con Moyano seguirá tras la protesta

- Pablo Maradei

Lejos de ser un amor de verano, para el dirigente de la CTEP Juan Grabois la alianza de los movimiento­s sociales, con el moyanismo sumado a otros gremios de la CGT, como los de la Corriente Federal, y las dos CTA va más allá de esta coyuntura. "El bloque ya está armado, es una alianza estratégic­a", aseguró ayer el dirigente social quien así confirmó que la alianza con el camionero seguirá después de la marcha para posicionar­se como un frente opositor al Gobierno.

Respecto al tema seguridad, Grabois se mostró confiado de que no va a haber problemas y le criticó a la mi- nistra de Seguridad: "Si Patricia Bullrich no se mete con sus agentes federales no va a haber ningún problema".

A pesar de ratificar la alianza con Moyano, le recordó que antes era aliado del Gobierno: "Esta movilizaci­ón era imposible hace dos años cuando Hugo Moyano estaba junto a Mauricio Macri", dijo en una charla que tuvo con periodista­s acompañado de Rafael Klejzer, dirigente de la CTEP. Para Grabois "hay que hacer una central única, con independen­cia de quienes sean los dirigentes" y hasta propuso sumar a "Gordos e Independie­ntes", que son quienes más se opo- nen a la presencia de los movimiento­s sociales en la CGT.

También dijo Grabois que las causas judiciales que envuelven a la familia Moyano "están en un segundo plano", pero lo defendió a pesar de que el camionero acumula expediente­s en los tribunales: "Se dicen muchas mentiras por los medios".

Aunque al frente opositor también incluye a los K, Grabois negó que piense ser candidato por el kirchneris­mo y que esté en conversaci­ones con Máximo Kirchner: "Lo vi una sola vez y hace tiempo", aseguró el dirigente. ■

 ??  ?? Grabois. El líder de la CTEP ayer ratificó su alianza con Moyano.
Grabois. El líder de la CTEP ayer ratificó su alianza con Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina