Clarín

Gago y Nandez, las sonrisas de un Boca que vive un presente casi ideal

Al volante uruguayo le reducirían la sanción en la Copa, que arrastra de su paso por Peñarol, de 3 a un solo partido.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Mientras disfruta de su buen presente en la Superliga, que lo tiene como único puntero, con nueve puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguido­res (Talleres y San Lorenzo), en Boca abundan las sonrisas. Y ayer, hubo otras dos noticias alentadora­s. Una tiene que ver con Fernando Gago, quien se entrenó en Casa Amarilla y espera recibir el alta médica la próxima semana; la otra, con Nahitan Nandez, a quien la Conmebol podría bajarle la sanción a una fecha de suspensión.

El 5 de febrero se cumplieron cua- tro meses de aquella noche triste para Gago, en la que el mediocampi­sta de Boca saltó al césped de la Bombonera para jugar con Argentina un partido decisivo ante Perú, por las Eliminator­ias. Lleno de ilusiones, duró cinco minutos hasta que su rodilla derecha quedó atrapada por el pasto del campo de juego. Y, aunque reingresó como queriendo vencer sus propios miedos, la rotura de ligamentos de esa rodilla era un hecho.

Desde entonces fue todo trabajo físico y mental para recuperars­e lo antes posible con dos grandes objetivos: la Copa Libertador­es con Boca y el Mundial con la Selección, algo que su amigo Lionel Messi también le fijó en la mente al mediocampi­sta en las horas posteriore­s a la lesión. El jueves 1° de marzo, en Lima y contra Alianza, será el estreno de Boca en la Libertador­es. Pero 72 horas antes, Guillermo Barros Schelotto tendrá que entregar 30 apellidos de la lista de buena fe para toda la primera fase. Y si bien el Mellizo evaluará junto con el cuerpo médico hasta el día del envío del listado a la Conmebol, Gago aparecerá en la nómina.

¿Podrá retornar para el debut? No. La fecha del regreso no está definida. Y la Superfinal frente a River del 14, aunque sería soñado, tampoco parece un partido ideal para el retorno. La última vez que el volante reapareció tras una operación, primero jugó dos encuentros en la Reserva para ponerse a punto. Por eso, a esta altura, es difícil imaginarlo en Mendoza. Encima tiene tristes antecedent­es contra River por otras dos graves lesiones que sufrió. Una, el 13 de septiembre de 2015, en el Monumental, cuando antes del minuto de juego se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y siete meses después, el 24 de abril de 2016, volvió a sufrir la misma lesión, pero en la Bombonera.

Con respecto a Nandez, también hay novedades alentadora­s. Es que la Conmebol podría reducirle al uruguayo la sanción que arrastra desde la Copa Libertador­es del año pasado cuando jugaba en Peñarol. Hubo una gresca en un partido con Palmeiras y a Nandez le dieron cinco fechas, de las cuales ya cumplió dos y le restan tres. El propio jugador hizo una presentaci­ón de la revisión de su sanción (amparado en el artículo 70 del reglamento disciplina­rio de la Conmebol) a través del club Peñarol y apoyado por Boca. Ese artículo estipula que tiene hasta 2 años desde la sanción para reclamar. Ante la jurisprude­ncia porque a Felipe Melo le redujeron la sanción de 6 a 3, Nandez pidió que se apliquen los artículos 25 o 21. El 25 deja la sanción en suspenso. Y el 21, la reduce, parcial o totalmente.

En Boca no eran muy optimistas pero encontraro­n un dato clave: la Unidad Disciplina­ria -en su falloconsi­deró a Melo como el que inició los disturbios. Ergo: si al que comenzó todo le bajaron a 3 fechas, ¿por qué a Nandez no se la bajarían? El fallo saldrá mañana. ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Con la pelota. Gago recibiría la semana que viene el alta médica y se sumará al trabajo grupal.
PRENSA BOCA Con la pelota. Gago recibiría la semana que viene el alta médica y se sumará al trabajo grupal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina