Clarín

Volvió Serrat con sus temas imbatibles

Con mucho de lo mejor de su repertorio dio un recital que, como siempre, enamoró al público argentino.

- Eduardo Slusarczuk eslusarczu­k@clarin.com

“Gracias por hacer realidad este sueño de una noche de verano que vengo a disfrutar con ustedes”. No pasaron más que cinco minutos desde que Joan Manuel Serrat recorrió ese no tan largo camino que separa el backstage del borde del escenario de un Teatro Colón colmado, para desan- dar los hermosos versos de La paloma y producir ese maravillos­o efecto de encantamie­nto que ahora se prolonga a lo largo de Mi niñez.

“Picados de viruela, huérfanos de escuela”, canta Serrat, mientras la orquesta al mando de Joan Albert Amargós balancea sus metales con sus cuerdas, siempre como vehículo para que las palabras del Nano lleguen de la mejor manera hasta el último rincón de la sala, que le devuelve un aplauso tras otro, cada vez menos contractur­ado.

Así transcurri­ó anoche el inicio del ciclo Únicos, que el catalán abrió de modo inmejorabl­e y en el que se presentará­n durante febrero y marzo más de 20 artistas internacio­nales.

La dulzura de De cartón piedra, la intensa angustia de Padre, la historia de amor de Penélope; un repertorio imbatible, interpreta­do con maestría.

Parado en el centro de ese escenario mítico, caminando con su mano en el bolsillo como Pancho por el Colón, bailoteand­o el vals -“uno, dos,

tres...”-, levantando la vista hacia esos palcos infinitos. Así transitaba el Nano el tablado mayor de la Argentina al cierre de esta edición, con mucho de lo mejor de su repertorio aún por recorrer. Cómo volverá a hacerlo esta noche, una vez más.

 ?? MARTIN BONETTO ?? El Nano. Arrancó con “La paloma” en una noche única.
MARTIN BONETTO El Nano. Arrancó con “La paloma” en una noche única.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina